• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Blanco: El Gobierno subestima el fallo de Griesa

    Publicado: 02/09/2014 // Comentarios: 0

    Alfredo Blanco, ex decano de Ciencias Económicas de la UNC, advirtió ayer que ❝el principal problema del Gobierno es que carece de un plan antiinflacionario, pero –aun si lo tuviera- carece de credibilidad ante la sociedad❞. Y advirtió: Está subestimando el fallo de Griesa.

    El economista sostuvo también: ❝Vamos a seguir a los tumbos hasta que la clase política reaccione» ante los problemas macro. Éstas fueron sus principales definiciones al disertar en el desayuno en el que se presentó el proyecto de Fortalecimiento Industrial❞.

    El juez Thomas Griesa falló en primera instancia contra la Argentina; la Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia / Foto: archivo www.turello.com.ar

    Para Blanco, el Gobierno subestimó el fallo de Griesa y además tendrá problemas en el esquema de pago local | Foto: archivo Turello.com.ar

    Las principales definiciones:

     Credibilidad. ❝Cualquier decisión futura debe tener mayor credibilidad. Supongamos que tengamos las condiciones de credibilidad, hará falta entonces revisar la calidad del gasto. Hay una inconsistencia en el frente fiscal y en el frente monetario y cambiario. La base monetaria, que había crecido 38% en 2013, se contrajo 8% en el primer trimestre de este año. Luego siguió la expansión. Hoy, las Lebac (deuda del Central con los bancos) son el 50% de la base monetaria❞.

     Credibilidad II: ❝El Gobierno no está en condiciones de resolver inmediatamente el problema macro de la Argentina, y está subestimando el fallo de Griesa❞.

     Subsidios. ❝El componente más dinámico son los subsidios económicos. No es una buena idea retocar los subsidios sociales; hay que revisar los subsidios económicos, en especial los destinados a energía. La necesidad de financiar el crecimiento del gasto público, hace que el ajuste sea sobre el sector privado. Lo primero es tener prudencia y solvencia fiscal❞.

     Plan Antiinflacionario. ❝Cuando se inicia un plan antiinflacionario es necesario intervenir en algunos mercados. Se necesita equilibrio entre lo fiscal, monetario y cambiario. No es fácil tomar decisiones en materia de subsidios económicos. Vamos a seguir a los tumbos, hasta que un sector de la clase política se haga cargo de sincerar la situación❞.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia