• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Bolsa de Comercio premió a músicos, deportista no vidente y estudiante, entre 10 Jóvenes Sobresalientes

    Publicado: 05/01/2017 // Comentarios: 0

    La Bolsa de Comercio de Córdoba entregó anoche las distinciones a los 10 Jóvenes Sobresalientes 2017, en la edición 31ª. de las premiaciones que distinguen el esfuerzo, la capacidad y las acciones sociales más distinguidas de los postulantes. En esta edición, hubo 290 presentaciones, destacó Horacio Parga, titular de la entidad. La ceremonia fue encabezada por Manuel Tagle, vicepresidente 1° de la entidad.

    Los 10 Jóvenes Sobresalientes (2017) de la Bolsa de Comercio de Córdoba | Foto: Turello.com.ar

    Los 10 Jóvenes Sobresalientes (2017) de la Bolsa de Comercio de Córdoba | Foto: Turello.com.ar

    Entre los premiados, hubo dos músicos en violín, un deportista no vidente y un joven que llevó adelante sus estudios a partir del esfuerzo que realizó como vendedor ambulante. Un repaso al listado de los distinguidos, en la ceremonia auspiciada por las empresas padrino de la Bolsa de Comercio: Banco de Córdoba, Cadena 3 Argentina, Grido Helados, Hospital Privado y Grupo OSDE.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    Los 10 Jóvenes Sobresalientes 2017

    Pedro Mario Aballay: 27 años. Violinista. Técnico Superior en Violín. En el marco de la Asociación Civil Benjaminos acercó la música a niños y adolescentes de los barrios de Villa Alberdi, 2 de Abril, Pueyrredón, Villa Libertador y Villa la Tela. Su compromiso con la enseñanza del violín a través del respeto, la integración y la no violencia se ha presentado como una oportunidad clave para estos jóvenes de distanciarse de las condiciones adversas en su entorno. Este proyecto de inclusión social ha sido reconocido por la Embajada de Suiza y la Universidad Católica de Córdoba. Fue postulado por Melisa Montes.

    Leandro Jesús Bustos: 18 años. Estudiante. Circunstancias adversas lo llevaron a trabajar a muy corta edad, por lo que recurrió a la venta ambulante para contribuir a su economía familiar. En 2016, por sus méritos académicos, fue becado por la organización educativa United World Colleges para estudiar en el colegio preuniversitario Mahindra College en Pune, India, y declarado “Adolescente Destacado” por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. Al visibilizarse su historia, logró la atención de la Agencia Córdoba Joven, la cual posibilitó su viaje. Fue propuesto por Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven.

    Néstor Luciano Casalino: 26 años. Violinista. Licenciado en Solista Violín y en Música de Cámara. Es uno de los grandes intérpretes de su generación no solo a nivel nacional sino también internacional. Se formó en la prestigiosa Universidad de Colonia, Alemania. Es reconocido por su talentosa interpretación de famosas obras para violín y ha participado de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Alemania. Ha brindado conciertos alrededor del mundo, siendo referente de jóvenes y niños que están incursionando en el ámbito artístico. Fue propuesto por Marina Stivel, presidenta de la Fundación Pro-Arte.

    Emilio Agustín Lauret: 34 años. Doctor en Matemáticas. Investigador en CONICET y en Fundación Alexander Von Humboldt y Profesor en FAMAF, Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña en el área de estudio de la Teoría Espectral Inversa y su especialidad es la isospectralidad y la rigidez isospectral de variedades homogéneas. Los avances de su trabajo son de gran valor para la comunidad científica internacional. Sus proyectos le han permitido ser orador en congresos y universidades extranjeras. Fue propuesto por Nicolás Andruskiewitsch, director del Centro de Investigación y Estudios de Matemática (CIEM-CONICET).

    Victoria Leonhard: 34 años. Doctora en Ciencias Biológicas. Miembro de CEPROCOR y CONICET. Junto a su equipo de investigación posicionó a Córdoba como líder en el estudio de la optimización de terapias oncológicas. Su aporte radica en lograr reducir sustancialmente las consecuencias secundarias y adversas de los fármacos en esos tratamientos, a partir de mejorar la vehiculización del agente activo directamente al tumor. Esta innovación representa una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes. Fue propuesta por el Dr. Ismael Bianco, investigador principal de CONICET y Joven Sobresaliente 1995.

    Giuliana Micaela Novak: 22 años. Karateca profesional. Primera argentina en conseguir el Oro Panamericano de Karate. Recibió el premio “Córdoba Cuna de Campeones” y fue distinguida como Revelación Femenina por el Comité Olímpico Argentino. Participa activamente del Calendario de la Federación Argentina de Karate a nivel provincial y nacional, y de la World Karate Federation a nivel Internacional. Ejerce la docencia a personas con discapacidad auditiva, motriz o disminución intelectual. Fue propuesta por Eduardo Novak.

    Marco Julio Puricelli: 29 años. Abogado. Director General de Educación de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Activo en política universitaria y dos años consecutivos presidente de la Federación Universitaria de Córdoba. Es coordinador del Programa “Parques Educativos”, una iniciativa municipal de creación de espacios educativos que buscan la sostenibilidad de barrios y una integración comunitaria duradera. En sus primeras experiencias, los parques han logrado articular organizaciones deportivas, culturales y educativas; apuntan a enfrentar flagelos como la droga, la inseguridad y la violencia. Fue propuesto por Guillermo Massola, Noelia Roland y la diputada nacional Brenda Lis Austin.

    Lucas Daniel Toledo: 31 años. Licenciado en Economía. Fundador y CEO de la compañía DETEC SRL. Su invento, la Gi FlyBike, revolucionó el mercado del transporte con la primera bicicleta inteligente y plegable en un segundo, lo que ; ubicó a Córdoba a la vanguardia tecnológica de la industria de bicicletas de diseño, llamando la atención de grandes automotrices como BMW, Porsche y Ford. En 2017, fue distinguido como “Emprendedor del año” por la embajada de Estados Unidos y las compañías Microsoft y United Airlines. Fue propuesto por Federico Priotti, director General de Control de la Industria Alimenticia del Gobierno de Córdoba.

    Federico Iván Trebucq: 34 años. Magister en Relaciones Económicas Internacionales. Responsable del Área de Investigación y Proyectos de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Profesor titular en la Universidad Siglo 21 y fundador del Centro de Estudios Internacionales Contemporáneos (CEIC). Se ha propuesto mediante la investigación aplicada, articular la cooperación internacional y la difusión de conocimiento en la agenda local. Fue propuesto por el Dr. Ezequiel Felipe Mallia, presidente del Jockey Club Córdoba.

    Nicolás Agustín Véliz: 26 años. Jugador de Fútbol. Integrante de la Selección Nacional de Fútbol Sala para Ciegos “Los Murciélagos” y del plantel de la Municipalidad de Córdoba “Los Guerreros”. No vidente desde los cinco años, se inició en el fútbol a los 12 y a los 16 fue convocado para la Selección Nacional. Consiguió subirse al podio en los Juegos Parapanamericanos en Toronto y Río de Janeiro, en la Copa Madrid, en los Juegos Mundiales IBSA y en el Campeonato Mundial de Japón. Fue propuesto por Daniel Graco, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia