• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Breves de Tecnología

    Publicado: 21/06/2013 // Comentarios: 0

    Por  Sergio Mabres. Por ser un feriado largo, sólo realizaremos un breve repaso de las principales  novedades de tecnología en el ámbito de los smartphones y tabletas, Google versus Facebook, la pelea por conquistar «la nube” y algo más.

     

    Smartphones y Tablets

    Luego de la desaparición de Nextel en Estados Unidos la capacidad Push-To-Talk (utilizar el teléfono como un walkie talkie) se agregarán a teléfonos inteligentes como el iPhone.

    BlackBerry Z10 se está vendiendo bien y las acciones de RIM subieron.

    Samsung está preparando una nueva versión del Galaxy S4 con un zoom óptico de x10 (capaz de aumentar ampliar 10 veces la focal mínima de la cámara del teléfono sin perder calidad).

    Los pilotos podrían cambiar la forma de comunicarse con la torre de control usando Tablets y mensajes de texto.

    Como consecuencia del incremento de las ventas en Tabletas y Smartphones, la ventas de PC continuaran bajando (un 10%) en 2014.

    Nokia no venderá más teléfonos con el sistema operativo Symbian en Estados Unidos. No más S60 5th Edition, Symbian^3  solo venderá S40 y Asha en teléfonos de bajo costo (feature phones).

    La policía en Estados Unidos pide que para disminuir el robo de teléfonos inteligentes, estos deberián tener un ‘Dead Switch’ para poder anularlos a distancia. De esta forma, la reventa no existiría y los robos disminuirían.

     

    Facebook versus Google

     Facebook no pudo comprar Waze porque Google hizo una oferta más atractiva y ahora está ajustando detalles.

    Según Market Share la publicidad digital en la web se realiza por los siguientes canales: Google primero con 33%, seguido por Facebook. Con respecto a los anuncios digitales para plataformas móviles (tabletas y smartphones): Google tiene el 56% y lejos aparece Facebook con un 12%; Pandora tercero.

    Nota: otra agencia, auditoria de anuncios digitales, calcula que hasta el 70% de los avisos online no alcanzan a cargarse antes que los usuarios dejen la página.

    Facebook incorporó hashtags (palabras con el símbolo numeral al inicio. Ej: #autos) en sus publicaciones y búsquedas, para organizar las conversaciones.

     

    La conquista de “la nube”

     Un gran número de Datacenters se están instalando al norte del círculo polar ártico aprovechando las condiciones naturales para el enfriamiento de los servidores.

     Microsoft liberó Office para iOS de Apple, que ahora compite con iWorks en iCloud, pero con una trampita: Office requiere una licencia de Office 365 para funcionar en iOS.

     IBM vendió un proyecto en la nube a la CIA por 600 millones de dólares.

     

    Varios

     Amazon ofrecerá alimentos y los distribuirá a los compradores utilizando una red de negocios locales.

     ESPN no trasmitirá más deportes en 3D.

    ■ Primero fue Apple. Ahora el congreso de los Estados Unidos investiga a Google por evasión de impuestos, la cual se habría concretado al transferir los derechos a otras sociedades Offshore.

     


     

    Acerca del autor

    SM Sergio Mabres
    SM Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News. / En twitter: @smabres

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia