• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    “Paco cero”, ironía sobre Máximo y una Aduana caliente

    Publicado: 30/08/2016 // Comentarios: 0

    Patricia “Pato” Bullrich pasó por la Fundación Mediterránea, ante cuyos socios prometió “paco cero”, lanzó una ironía sobre “Máximo y el chistoso” y soportó críticas sobre el tema de la Aduana. La ministra nacional de Seguridad analizó con su par cordobés, Carlos Massei, el envío de 500 gendarmes para reforzar el control de las rutas provinciales y se reunió con intendentes cordobeses.

    Carlos Massei recibe a Patricia Bullrich, previo a su disertación en la Fundación Mediterránea. Los acompaña el secretario de Seguridad, Gregorio Millman | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Carlos Massei recibe a Patricia Bullrich, previo a su disertación en la Fundación Mediterránea. Los acompaña el secretario de Seguridad de la Nación, Gregorio Millman | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Más allá de confirmar la próxima presencia de más de 500 gendarmes en Córdoba –actuarán junto a fuerzas de la Policía Federal-, Bullrich dejó importantes de definiciones en la reunión mensual de la Fundación Mediterránea.

    » Lea también: 18/7/16 | «Más de $500 M en seguridad», adelantó Massei en Los Turello«.

     

    Una Aduana caliente

     

    Sin embargo, no la pasó bien a la hora de las preguntas. Gregorio Díaz Lucero quiso saber sobre la situación en la Aduana y recordó las acusaciones injustas que en su momento había sufrido Gustavo Parino, un profesional reconocido en su actividad que fue víctima de la pela entre Domingo Cavallo y hombres del menemismo tras la salida del ex ministro de Economía el 26 de julio de 1996.

    Para los asistentes al cónclave, Parino soportó una operación de inteligencia similar a la que ahora sufre Juan José Gómez Centurión, quien fue separado de su cargo luego que la ministra de Seguridad recibiera una grabación anónima –editada- en la que supuestamente aparece solicitando dinero para autorizar ciertas operaciones. Gómez Centurión, héroe de la guerra de Malvinas, fue defendido por Elisa Carrió.

    La ministra Patricia Bullrich respondiendo pregunta de los asistentes al almuerzo de Fundación Mediterránea | Foto: Turello.com.ar

    Bullrich respondió preguntas de los asistentes al almuerzo de Fundación Mediterránea | Foto: Turello.com.ar

    Francisco Constable, un histórico operador de Aduana, le preguntó a Bullrich si no se había actuado con cierto apresuramiento. La ministra defendió la decisión de separarlo del cargo para alejar sospechas y permitir la investigación de la Justicia. En sus palabras, quedó la sensación de que el Gobierno pretendió “cubrirse” ante eventuales críticas del kirchnerismo y de la oposición en caso de que esa grabación fuera entregada luego a los medios de comunicación

     

    Definiciones de Bullrich

     

    Lo primero que vamos hacer es no mentir (…) lo primero que quiero decir que el problema del narcotráfico es serio. La droga ingresa por el norte (Bolivia, vía Perú, y Paraguay), Uruguay y por Europa (drogas sintéticas vía couriers). Después, se almacena en lugares de acopio y otros de transacción, para la distribución mayorista. Por caso, en Salvador Mazza (Salta), donde se intercambia por granos y otras localidades situadas en la zona de la hidrovía. Hemos encontrado diferentes pantallas como empresas fantasmas y otras compañías dedicadas a la comercialización de soja, frutas, muebles, entre otros productos”, relató Bullrich.

    Explicó que la droga llega luego a los kioscos de las diferentes urbes o es exportada. “Hay exportaciones de marihuana a Chile y de droga a Israel y Europa”, aseguró. En todo ese tránsito, parte de esta droga queda en el país. Rosario y Comodoro Rivadavia son ciudades con alta tasas de homicidios con niveles cercanos a los de Colombia. En la Villa 31, este indicador alcanza a 76 homicidios cada 100 mil personas”, ejemplificó al vincular el consumo y tráfico de droga con la delincuencia.

    Acto seguido, Bullrich anticipó una serie de medidas en la lucha contra el narcotráfico:

    • (Hoy) Se lanzará el plan «Argentina sin narcotráfico«.
    • Habrá un redespliegue de las fuerzas de seguridad, acompañada de cuerpos policiales de prevención barrial y cuerpos especiales, más la preparación de las fuerzas federales para hacer tareas de investigación e inteligencia criminal.
    • Se enviará un proyecto de ley para duplicar las penas de los productores/vendedores de paco, como así también la asistencia a los jóvenes afectados.
    • Otro proyecto, buscará aplicar la extinción de dominio de los bienes incautados a los narcotraficantes en el momento que son detectados.

    «Nuestro principal desafío es lograr que el Estado, en sus tres niveles y poderes, se pongan del lado de la ley (…) hemos detenidos a políticos, jueces y miembros de las fuerzas de seguridad», remató.

     

    Sobre Máximo Kirchner

     

    El hijo de la ex presidenta y diputado nacional, en su discurso del cierre de la marcha de la resistencia, se preguntó que esperaba el Gobierno para dejar en libertad al “chistoso” que habría bromeado con atentar contra Macri. El presunto autor de las amenazas está ligada al kirchnerismo. “¿Cómo sabe Máximo que es un chistoso?”, se preguntó visiblemente molesta Bullrich. Tras ello recordó que esa persona está detenida, bajo investigación judicial y de las fuerzas de seguridad sobre sus antecedentes.

    Por otra parte, recordó que se habían tomado todas las previsiones para evitar atentados contra el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal, que recibió amenazas telefónicas sobre su vida. Además, en su casa en Morón aparecieron cápsulas servidas de escopeta.

    Por último, reveló que se puso en marcha un nuevo sistema de identificación del ingreso a las canchas, a través de la identificación -vía teléfono celular en manos de los policías federales- de quienes ingresan a los estadios. Ese sistema permitió la detención de cinco personas con antecedentes el domingo último, afirmó.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia