• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cae la imagen de Cristina Kirchner, pero la sociedad no ve "un líder opositor"

    Publicado: 09/05/2013 // Comentarios: 3

    El consultor Sergio Berensztein (@Poliarquia_) dijo en Córdoba lo que la sociedad ya presume: la imagen de Cristina Kirchner cayó 10 puntos porcentuales el último mes,pero no existe «un líder opositor» que sea una alternativa presidencial de cambio.

    El director de Poliarquía, una de las consultoras de mayor prestigio, afirmó también que:

    no están dadas las condiciones electorales para que el kirchnerismo logre en el Congreso el apoyo necesario para declarar la necesidad de la reforma constitucional, ya que debería ganar 23 de los 24 senadores que se pondrán en juego el 27 de octubre próximo”.

    Berensztein dijo también que aun así,

    el 70 por ciento del electorado se opone a la re-reelección de la Presidenta”.

    Las otras definiciones que dejó el consultor al disertar en el Pre-Congreso del IAEF Córdoba el martes 07/05 son:

    ■   «Hay turbulencia, malestar e incertidumbre por parte de la sociedad (predomina el pesimismo); la Argentina se encuentra en una encrucijada, pero no hay condiciones para aplicar el modelo de Venezuela».

    ■   «Hay un Gobierno débil, pero es más fuerte que la oposición política.
    ■   «La situación es muy dinámica, el resultado electoral está abierto; todo depende del grado de fragmentación de la oposición».
    Cristina Kirchner perdió 10 puntos de imagen positiva en abril (inundaciones, reforma de la Justicia, #18A y dólar «blue»). Positiva, 42%; Regular, 33% y Negativa, 24%. El 22% votaría por ella en una elección presidencial (supera por 10 puntos al dirigente opositor mejor colocado).
    ■   ¿Qué le preocupa a la sociedad? 28%, inseguridad; 11%, inflación; 10%, problemas económicos; 6%, la corrupción y 5% el desempleo.
    ■   ¿Cuáles son los principales problemas personales? 28, inseguridad; 18%, problemas económicos; 14%, inflación (le inquieta más a los adultos que a los jóvenes); 8%, desempleo y 2% los bajos salarios. 
    ■   57% desaprueba la gestión económica.
    57% sostiene que «el Gobierno no sabe resolver los problemas».
    ■   Los tres dirigentes más conocidos y mejor valorados son: Daniel Scioli, Cristina Kirchner y Sergio Massa, en ese orden. 
    ■   De la Sota tiene buena imagen, pero no es visto como un líder presidenciable.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    graciela

    Publicado: 22/05/2013

    Si se habla de ganar si ganara, por que por que se estan manejando en muchos medios duplicados de dni, votaran muertos, y desaparecidos en el 76, en el facebook de Lanata muestra el que se votaran desaparecidos, hay facebook que muestran a la campora haciendo dni en Mercedes, ya hay partidos polÌticos, barriendo los padrones por que si los comprueban no son trucados, yo no pertenesco a ningùn partido , no quiero fraude electoral , pero si me parece que hoy dia Lita se esta llevando los galones, ella cuando denuncio todos la trabamos de loca, hoy la prensa, y medios de comunicaciòn le dan la Razon.Como argentina solicito pido el control del fraude.

    Ingresá tu Nombre

    Publicado: 20/05/2013

    Ay dios basta de kakakakakakkakak

    Gustavo

    Publicado: 08/05/2013

    El problema más grave que tenemos los argentinos con esta paupérrima realidad de la oposición es que el hándicap lo sigue teniendo el PJ porque los argentinos estamos muy identificados con el partido de la mayorìa. Su historia es la resultante de una historia en la que se mezclan el autoritarismo, la divisiòn, el populismo,el personalismo y otras características que nos valoran como sociedad. La posición dominante del PJ y sus variables internas hacen que los demás partidos no tengan la posibilidad de manifestarse con amplitud como alternativa, porque para muchos por no decir la mayoría los ve y los sienten débiles y sin estructuras para gobernar. No nos olvidemos que el Justicialismo es un Movimiento en la que se conforman y conviven las tres posiciones ideológicas que existen: la izquierda, el centro y la derecha en todas sus manifestaciones. Cuando un conservador, un centro o un progresista quieren posicionarse en el electorado nacional para su suerte tienen que estar respaldados por una estructura de fuerza y máquina electoral como lo es el justicialismo. El radicalismo con su lastre que hizo que no pudieran terminar los dos gobiernos que en 30 años el electorado argentino le dió su confianza y apoyo no pudo capitalizar ese vacío que dejaron los gobiernos militares y menemista que los precedieron. Por supuesto que tener de oposición al justicialismo es un verdadero karma para cualquier partido que esté en el gobierno, porque han demostrado poca tolerancia en estar fuera del poder, muy clásico de los comportamientos autoritarios latinoamericanos. Va a ser muy difícil que este gobierno sea derrotado en las urnas, este gobierno dominado por una corrupción inédita en la historia del país, tiene como respaldo electoral a la cautivez de millones de personas subsidiadas y jubilados que recibieron sus beneficios durante este gobierno en el principio de su gestión allá por el 2003.-