Pese a que las estadísticas lo condenaban a 10 años sin ganar en la Bombonera, con goles de Lanzini y Funes Mori River logró imponerse 2 a 1 a Boca, que con un golazo de tiro libre de Riquelme había logrado empatar el superclásico. Los goles, las frases, las perlitas y las cargadas.
Héctor Cometto -reconocido periodista deportivo de Córdoba- destacó la actuación de los conductores de sendos equipos –Román Riquelme (❝El viejo crack con influencia máxima en estos partidos❞) y Manuel Lanzini: (❝el pibe desequilibrante que rechazó oferta de lujos asiáticos❞)- al mismo tiempo que se preguntó ¿cómo será el clásico sin ellos?
❝Los héroes no se hacen en un día, pero de semejante pedestal el lanzamiento de los nuevos es más factible. Como el Coliseo, aun semi-destruido por el paso del tiempo, sigue siendo el máximo símbolo❞.
Orión y Bianchi cargaron contra el árbitro argentino que dirigirá en Brasil (Pitana), mientras que Riquelme evitó las excusas. Por el lado de los millonarios, Díaz remarcó su buen pasar por la Ribera, y Cavenaghi habló casi sin voz (por los festejos).
● Carlos Bianchi: ❝No hubo errores defensivos nuestros, sino arbitrales❞.
● Agustín Orión: ❝Hubo errores arbitrales y el mío. Me siento triste porque el error mío les permitió ganar❞.
● Román Riquelme: ❝El árbitro se puede equivocar y no creo que hayamos perdido por él❞.
● Ramón Díaz: ❝Era el momento justo, por suerte a veces me toca venir y ganarles, je❞.
● Ramiro Funes Mori: ❝Este grupo tiene unos ahí abajo…❞.
● Fernando Cavenaghi: ❝Me quedé sin voz❞.
Cometto reflexionó sobre los estados anímicos contrapuestos de ambos equipos y sus próximos desafíos.
❝Abrumadora desazón para Boca que necesitaba un golpe fortalecedor único: sólo se lo dará ganar el título, hoy una verdadera utopía, para trasladar al hoy el protagonismo de Bianchi y Riquelme. Copiosa fiesta para River que deberá aprovechar el envión ante Newell’s y luego Belgrano, elevando la imagen del sostén Ramón Díaz-Cavenaghi, vital en Núñez hoy❞.
También hubieron perlitas (clic aquí) como carteles reclamando que Sabella (presente en el estadio) convoque a Tevez a la Selección, el aliento de Del Potro y el «no escucho» de Ramón a la 12.●