• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ❝Fin de ciclo con agua bendita, inflación y recesión❞

    Publicado: 11/06/2014 // Comentarios: 0

    El economista Carlos Melconian sostuvo ayer en Córdoba que se está viviendo ❝un fin de ciclo con agua bendita”, al tiempo que afirmó que el Gobierno kirchnerista ❝no tiene capacidad política ni de gestión❞ para superar la crisis, por lo que seguirá la inflación y la recesión.

    El economista –uno de los principales asesores de Mauricio Macri- encabezó la presentación de la Fundación Iniciativa, que contó con un amplio respaldo del empresariado local, al tiempo que presentó a cuatro referentes del sector que adhieren ahora al PRO: Manuel Tagle, Oscar Guardianelli, Rubén Bergero y Agustín de la Reta.

    Carlos Melconian diserta en la Fundación Iniciativa, tras presentar a los nuevos referentes empresarios | Crédito: PRO Córdoba

    Carlos Melconian diserta en la Fundación Iniciativa, tras presentar a los nuevos referentes empresarios | Crédito: PRO Córdoba

    Melconian sostuvo que la derrota del oficialismo en los comicios de octubre de 2013 genera una situación similar a la vivida en 1997, cuando Carlos Menem fue derrotado por la Alianza, que luego accedería al Gobierno en 1999.

    Definió la actual situación como ❝agua bendita❞, ya que el Gobierno autoheredó la crisis económica que provocó, y que lo obligó a un ajuste con devaluación, suba de la tasa de interés y recesión. Señaló que de haber sido una elección presidencial, el ajuste de enero último lo debería haber efectuado un Gobierno recién asumido.

    ❝Estas medidas blanquean los supuestos beneficios del ‘paradigma del crecimiento’, que no fue tal. Vivimos la década desperdiciada❞, enfatizó.

    Y agregó: ❝El Gobierno actual no tiene capacidad política ni de gestión para sacarnos de donde estamos. No nos saca de la recesión porque no va a permitir importación que se necesita. Y tampoco nos saca de la inflación porque el Gobierno necesita $100.000 millones, y no puede conseguirlos salvo con emisión❞.

    ❝La transición requiere recesión e inflación para evitar el caos. El 99% del problema se generó localmente. A nadie le conviene el colapso❞.

    ❝Se acaba la sanata, incluso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), porque la licua la inflación. Para superar la crisis actual se necesita equipo, gestión y contenido, que es la propuesta de Macri❞.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia