• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cedin: ¿se recuperará el mercado inmobiliario?

    Publicado: 07/06/2013 // Comentarios: 0

    El primer cuatrimestre registró una caída en las escrituras tanto en Córdoba como en la Capital Federal, por lo que la pregunta del millón es si con la emisión de los Cedin (por el blanqueo de capitales), ¿se recuperará el mercado inmobiliarioRespuestas para todos los gustos. 

    Las entidades inmobiliarias nacionales y la Cámara Argentina de la Construcción -quizás presionadas por el inefable Guillermo Moreno- han vertido opiniones a favor.

    En el interior, en especial en el Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CPPIC) y en la Cámara Inmobiliaria de Córdoba (CIC) los pesimistas son más que los optimistas.

     

     ¿Por qué hay pesimismo? 

     

     1.   El vendedor de una propiedad urbana o rural quiere dólares en la mano porque «es el mejor reaseguro contra la inflación», que el Gobierno desconoce y no ataca en sus causas, señalan los agentes inmobiliarios.

     2.   El hombre de campo no va a entregar su propiedad por unos papeles que «no son dólares». El productor agropecuario es muy conservador y quiere ver en sus manos los dólares, antes que un certificado del Estado. Teme que suceda los mismo con los plazos fijos del «plan Bonex» (1989) o «el corralón de Duhalde (2002) si la gestión de Cristina Kirchner necesita los dólares blanqueados para el pago de la deuda. Por ahora, los «dólares» del campo son la soja colocada en los silos bolsa.

     3.   El Gobierno pretende que los Cedin funcionen como un mercado paralelo del dólar, por lo que habrá láminas de 100 y hasta de 100.000 dólares. El ahorrista común no va a participar, puesto que desconfía de los «papeles del Gobierno». Puede ser un negocio especulativo para grandes inversores o agentes bursátiles. Si puede, el ahorrista común se va a refugiar en el «dólar billete», en la compra de un auto o de una propiedad en cuotas.

     4.   Hay temor de que el uso de los  Cedin por parte de particulares abra investigaciones de la AFIP sobre el patrimonio de los tenedores y de obligaciones impositivas eludidas.

     

    Los datos

    ▼ 23,1% cayeron las escrituras en abril en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires con respecto a 2012. Se desaceleró la baja que oscilaba entre 3o y 40%. Los actos de compra-venta alcanzaron a 1.368,1 millones de pesos, implica una merma de 10,7% en el monto.

    ▼ 37% es la caída de esas operaciones en el primer cuatrimestre del año, que se extiende por 17 meses.

    ▲10,5% se incrementaron las escrituras en Córdoba en abril en comparación con 2012.

    ▼11,6% retrocedió el número de escrituras en el primer cuatrimestre.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia