• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Seis celulares destacados del MWC17 que llegarán a Argentina

    Publicado: 06/03/2017 // Comentarios: 0

    Por Sergio Mabres. Finalizó, en Barcelona, la feria mundial más grande dedicada a los dispositivos móviles, el Mobile World Congress 2017 (MWC17). Allí, los grandes fabricantes de celulares presentaron los nuevos modelos que llegarán en los próximos meses a Argentina. Apple y Samsung, fueron la excepción ya que desde hace unos años han decidido lanzar sus mejores equipos en eventos exclusivos de su marca.

    A continuación, un breve análisis de los celulares más destacados en la feria: Huawei P10, LG G6, Lenovo Moto G5 Plus, Nokia 6, Nokia 3310 Evolved, Sony Xperia XZ. Al final de la nota, la características comunes incorporadas a estos equipos.

    Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Seis celulares del MWC17

     

    China protagonista

    Los fabricantes chinos Huawei y Lenovo no se hicieron esperar. El primero anunció el Huawei P10, un teléfono de gama alta con muy buenas prestaciones. La apuesta es competirle al iPhone por precio, prestación y similitud estética.

    Por su lado, Lenovo anunció el Moto G5 Plus, un equipo de gama media con la mejor relación precio-performance del lote examinado.

     

    LG G6, bueno pero…

    El LG 6 es un estupendo teléfono de gama alta con un precio muy competitivo, pero con un solo defecto: no tener un procesador 835. Es probable que este aspecto lo deje atrás de Samsung cuando libere el Galaxy S8.

     

    Nokia renovada

    El Nokia 6, un smartphone de gama media con Android, marca la vuelta de la compañía a la calidad y durabilidad que la caracterizaba. Esta nueva etapa marca también el fin de la experiencia Lumia.

    El dato vintage o retro del congreso lo aportó el Nokia 3310 Evolved.  Un versión renovada del modelo clásico que llevaba el mismo nombre. Un prueba de la empresa para nostálgicos. Cuenta con radio FM incorporada y una batería de sólo 1.200 miliamperios-hora (mAh) que le permite estar encendido hasta un mes si no se lo utiliza.

    Funciona con el viejo sistema operativo S40. No tiene WhatsApp pero se puede jugar a la «viborita» (Snake).

    El Nokia 3310 es sin duda un buen teléfono para tener de backup.

     

    La super-cámara de Sony

    El Sony Xperia XZ es, en mi opinión, un super-teléfono con la mejor pantalla del mercado. Tiene una de las mejores cámaras a pesar de no ser dual. La función de cámara lenta, es cuatro veces superior a la de cualquier otro teléfono.

    Su procesador es un 835, el mismo que tendrá el Samsung Galazy S8 el mes próximo, lo que le da la capacidad de bajar archivos a 1 GBPs (Gigabit Class LTE). Aún no se ha difundido su precio.

     

    ¿Qué tienen en común estos celulares?

     

    Luego de hacer una breve referencia al lote de celulares destacados del Mobile World Congress 2017 es válido analizar los nuevos atributos incorporados y contrastarlos, a su vez, con las tendencias y expectativas previas del mercado.

    A continuación, 10 de ellos.

    1) Baterías de mayor duración. De 3.000 a 4.500 mAh. La tendencia se confirmó en los celulares anunciados en MWC. La duración de la batería es un tema central y no accesorio como la pantalla o la cámara.

    2) Carga super-rápida. Está relacionado al punto anterior. Con cinco minutos de carga se obtendrían (en promedio) cuatro horas de funcionamiento.

    3) Pantallas más grandes, con mejor resolución y casi sin borde. Si bien no es un tema crítico, influye en las preferencias de los usuarios. Esta tendencia también fue confirmada en los nuevos modelos presentados. De hecho, hasta los teléfonos de gama media, como el Moto G5 o el Nokia 6, tienen pantallas grandes y con excelente resolución.

    4) Cámaras dobles, con un lente gran angular y el otro normal. Este aspecto se confirma sólo en los teléfonos de línea alta. Digamos que, por el momento, es un diferencial.

    5) Resistentes al agua. Esta característica ya se observa en los celulares de gama media y baja. La mayoría de los teléfonos resistirán las salpicaduras o caída al agua, pero sólo algunos modelos (Sony y Samsung) podrán ser sumergidos durante un tiempo.

    Las nuevas características que incorporan los celulares en 2017.

    6) Asistentes digitales. En 2017 se augura la llegada del asistente digital Google Assistant (versión mejorada de Google Now) a los teléfonos con Android. También se vienen Bixby de Samsung y Alexa de Amazon. Los celulares iPhone hace tiempo que disfrutan de Siri.

    7) Grandes procesadores. Tales como el Snap Dragon 835. Este atributo queda reservado sólo para algunos smpartphones de alta gama. Los demás, tienen procesadores más lentos para extender la duración de la batería (punto 1).

    ● 8) Desaparición física del botón home. Algunos teléfonos de alta gama lo reemplazarán por un botón virtual dibujado en la pantalla o un sensor en el revés.

    ● 9) Realidad Aumentada. En el mundo Android, sólo los teléfonos que soporten los requerimientos del proyecto Tango podrán brindar Realidad Aumentada puesto que se exigen diferentes sensores y cámaras múltiples para poder medir movimientos giros y distancias. Por ahora, solo el Lenovo Phab 2 soporta este estándar. Es decir, la tendencia no se confirma.

    ● 10) Auriculares Bluetooth. Tampoco se confirma el fin del conector de audio de 3,5 milímetros que está presente en todos los modelos analizados. La recepción de conectores especiales como el del iPhone 7 no han sido bien recibidos.

    Analista y profesional de las Tecnologías de la Información y Comuncaciones (TICs), con más de 30 años de experiencia en el desarrollo e investigación de Software. Editor de Weekly Tecno News.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia