El presidente Mauricio Macri anunció el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM), junto a los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Producción, Francisco Cabrera. El objetivo es que 8 millones de personas abandonen el 2G y 3G, para acceder a la tecnología 4G y agilizar las comunicaciones a nivel nacional. El paso de 8 millones de usuarios a la tecnología 4G (Internet móvil) permitirá descomprimir las redes 2G y 3G , por donde circulan datos y voz, para luego ampliar los rangos de uso para las frecuencias superiores. El objetivo final es reducir «la brecha digital» y mejorar las comunicaciones vía celular.
Los equipos que participan en el programa tendrán financiación de hasta 12 cuotas sin interés, con planes de las empresas Claro, Movistar y Personal. En principio, los celulares incluidos dentro del programa tendrán una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.
Queremos que todos los argentinos accedan a las comunicaciones del siglo XXI, conocé el programa que impulsamos.https://t.co/FrUmyHUrPh
— Min. Comunicaciones (@MinComArgentina) 19 de julio de 2016
La inversión de más de 80.000 millones de pesos es una iniciativa impulsada por ambos ministerios, con el apoyo de las operadoras Claro, Movistar y Personal, junto a las fábricas instaladas en Tierra del Fuego, que están nucleadas en la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte) y a las marcas de los equipos.
Los modelos que las empresas han adherido al programa son HUAWEI Y3 II; LG LEON K120 K4; SAMSUNG J1 ACE J1 ACE VE; BGH JOY A20; MICROSOFT LUMIA 640; NOBLEX N 453 y HYUNDAI ULTRA DREAM.
Relacionadas:
» 19/04/16 | ¿Cuándo empieza a funcionar el plan canje de celulares?
» 24/02/16 | ¿Cómo funcionará el plan canje de celulares?