• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Circunvalación: finalizan el tercer carril en 60 días y mejorarán 5 accesos

    Publicado: 02/08/2021 // Comentarios: 0

    El gobernador Juan Schiaretti ratificó ayer que en los próximos 60 días quedará finalizado el tercer carril en toda la avenida Circunvalación de la Ciudad de Córdoba de 47 kilómetros de extensión, la obra más emblemática de su gestión para el ámbito de la Capital.

    La intensa circulación que tiene la arteria –transitan 60 mil vehículos por día-, obligará a mejorar cinco accesos a esa autopista, los que se construirán una vez finalizado el tercer carril. Los cruces sobre las avenidas Valparaíso, Capdevila, San Carlos, Av. Juan B. Justo y Rancagua demandará una inversión de 2.500 millones de pesos.

    Schiaretti y Llaryora, quien destacó las sucesión de obras en plena pandemia | Foto: prensa Gobierno de Córdoba

    Click aquí para conocer más detalles de la obra.

    El acto fue encabezado por Schiaretti y contó con la presencia del intendente Martín Llaryora y de la diputada nacional Alejandra Vigo, entre otras autoridades.

    Las intervenciones están proyectadas en sectores de la traza construida hace más de 40 años, que registran complicaciones en el tránsito en las horas pico.

     

    Circunvalación: integración urbana 

     

    El mandatario provincial remarcó que la obra permitirá avanzar en la integración urbana de la Capital, posibilitando una mejora en la conectividad de los barrios ubicados fuera del anillo de Circunvalación.

    Las tareas demandarán una inversión total de 2.500 millones de pesos que serán solventados por la empresa Caminos de la Sierra.

    El proyecto se desarrollarán en los siguientes puntos: Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba Jesús María; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino a San Antonio.

    Además, se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial.

    Llaryora destacó que “en un momento tan difícil por la pandemia, hay un Gobierno que no para, porque los cordobeses no se rinden”.

    En el marco del cierre del anillo -obra finalizada en 2019- se construyeron nuevas calzadas, accesos, puentes y salidas a lo largo de 17 kilómetros ubicados en el arco oeste.

    Se estima que en el último trimestre del año todo el anillo contará con 3 carriles por sentido de circulación.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia