• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Claro: U$S 400M, 3G-4G, roaming a precio local y voz sobre wifi

    Publicado: 27/10/2016 // Comentarios: 0

    Claro tiene planes para seguir creciendo en el competitivo mercado de las telecomunicaciones. Según los gerentes regionales de la empresa hay proyectos de inversión por U$S 400 millones en sus redes 3G y 4G; la llegada de «voz sobre wifi» y una nueva propuesta de roaming a precio local.

    A continuación, un repaso de los anuncios realizados.

    Bosisio y Fernández (gerentes de Claro) encabezaron la mesa que compartieron con la prensa local | Foto: Trinidad Molina.

    Bosisio y Fernández encabezaron la mesa que compartieron con la prensa | Foto: Trinidad Molina.

     

    4G, ¿resuelve el problema de las llamadas?

     

    «4G no va a resolver todos los problemas de manera automática«, advirtió Mariano Bosisio, gerente de Ventas Masivas y de Distribución para todo el país, salvo AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y la provincia de Buenos Aires. «Si bien es necesario mejorar 4G, hay que tener también una buena red 3G», agregó.

    4G no va a resolver todos los problemas de manera automática❞

    Por la red 4G fluyen los datos móviles, mientras que por «la autopista» 3G circulan además, llamadas de voz y mensajes de texto (SMS). Es por ello que los operadores sostienen que los equipos 4G ayudarán a descongestionar la red 3G y mejorará, en consecuencia, la calidad de las llamadas.

    Denise Berger, jefa de Relaciones Públicas de Claro, señaló que recién este año se sumaron a la red 4G los equipos de gama media y baja.  «El plan canje ayudó«, apuntó.

    4G LTE es un acrónimo que se utiliza para referirse a las redes de cuarta generación con tecnología Long Term Evolution | Imagen publicada en Itpro.com.co

    4G LTE (cuarta generación con tecnología Long Term Evolution) | Imagen publicada en Itpro.com.co

    Lea también: 19/7/2016 | Celulares 4G a $ 2.200 y en 12 cuotas.

    Claro cuenta con más de 21 millones de clientes en el país, entre los cuales, 2 millones usan el servicio 4G.

     

    Cambio de hábito

     

    «Como consumidores, hablamos cada vez menos y utilizamos más datos», mencionó Florencia Fernández, gerente Regional de Ventas y Distribución de la compañía. Los números parecen darle la razón. Según Berger, el consumo de datos aumentó 130% en Córdoba (más que el doble) respecto a 2015. Sólo en la red 4G, el uso de megabytes (MB) creció 132% en el primer semestre de 2016.

    ❝Hablamos cada vez menos y utilizamos más datos

    En consecuencia, el modelo de negocios de las operadoras telefónicas ha cambiado. «Hay ofertas planas en voz y variables, en lo que respecta a los servicios de roaming y datos», admitió Bosisio.

     

    Claro y la insaciable demanda de datos

     

    ¿Cómo responde la operadora? Con inversiones en infraestructura para mejorar el servicio, velocidad y la conectividad. El plan anual contempla un desembolso de 400 millones de dólares en el país.

    Es importante recordar que Claro pertenece al grupo América Móvil, con presencia en 18 países de Latinoamérica. El principal accionista es el mejicano Carlos Slim. La facturación estimada para 2016, en la Argentina, supera los 36 mil millones de pesos (fija y móvil).

    En Córdoba, donde la compañía tiene la mayor participación de mercado, la red funciona en 624 sitios. Para lo que resta del año, Claro prevé la instalación de otros 64 (22 en la ciudad Capital y 42 en el interior). En lo que respecta al soporte, dispone de seis Centros de Atención que gestionan aproximadamente unas 3.000 consultas diarias. A esto, se le suma un Centro de Operaciones (NOC, por sus siglas en inglés); «el más grande del país», dicen desde la operadora.

     

    Se vienen

     

    Claro anunció que entre diciembre y enero próximos habilitará «voz sobre wifi», lo cual permitirá atender y realizar llamadas reutilizando las redes inalámbricas. Más allá de que esta operación no generará ingresos directos a la compañía (por utilizar wifi), según Bosisio, descomprimirá la red y mejorar la calidad de las comunicaciones.

    Caso contrario, es el de las imninentes videollamadas de WhatsApp que implicará un mayor consumo de datos.

    Por otro lado, de cara a las vacaciones, Claro lanzó una nueva propuesta de roaming, que permitirá a sus clientes navegar, hablar y mensajear desde cualquier país de América a precios locales (aproximadamente unos $480 mensuales).  Los que utilicen el servicio desde Uruguay o Paraguay podrán realizar llamadas ilimitadas hacia clientes de Claro en la Argentina.

    Para concluir, podría decirse que «es claro» que todo va a pasar por Internet.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia