• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Clima conflictivo en el primer paro contra el kirchnerismo

    Publicado: 20/11/2012 // Comentarios: 0

    Las declaraciones previas anticipan un clima conflictivo en el primer paro nacional contra el kirchnerismo, que se cumple en todo el país. La medida incluirá piquetes y concentraciones en 160 puntos, aunque finalmente no habrá marcha a la Plaza de Mayo. Durante la gestión de Raúl Alfonsín (1983-89) hubo 13 paros generales; y varios contra las de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, pero éste es el primero desde 2003 con la participación de un sector de la CGT.

    La medida tiene como reclamos centrales cambios en el Impuesto a las Ganancias y el aumento y generalización de las asignaciones familiares. Sin embargo, los pedidos sindicales quedaron en un segundo plano a raíz de la confrontación que mantienen  la CGT de Hugo Moyano y CTA de Pablo Micheli contra los principales funcionarios de Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina).

    Micheli (@MicheliPablo) dijo que «es más importante comer que circular«; Hugo Moyano (@HugoMoyanoReal) anticipó que «la medida será muy fuerte», y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (@juanabalmedina), les respondió que el paro «es una maniobra de chantaje para posicionarse electoralmente«.

    Camioneros, bancarios, pilotos de líneas aéreas, recolectores de residuos y empleados públicos serán los principales actores, en tanto la Corriente Clasista Combativa (CCC) jugará el mismo papel entre las organizaciones sociales.

    En Córdoba, la protesta se sentirá con fuerza en los servicios bancarios y financieros, incluida la reposición de los cajeros automáticos, EPEC (adhirió Luz y Fuerza Córdoba),  recolección de la basura y en  ciertas áreas de la administración pública provincial. El transporte urbano e interurbano será normal. Tampoco adhirió el SEP (empleados públicos). Habrá movilizaciones en la ciudad Capital, Río Cuarto y Villa María.

    Por otra parte, UEPC (docentes) -alineados con la CTA oficialista- dispusieron un paro para el 30 de noviembre en rechazo a la postergación por 180 días en el pago de los aumentos a los jubilados provinciales, dispuesta por la administración de José Manuel de la Sota (@jmdls2011).

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia