• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Clima de negocios aceptable, pero reproches a la política económica

    Publicado: 20/02/2013 // Comentarios: 0

    ¿Cómo está el clima de negocios en Córdoba? Aceptable, pero los empresarios tienen reproches a la política económica que, según afirman, no genera los incentivos para un mayor desarrollo.

    Estos son los datos principales que surgen de la encuesta…

    realizada por el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba (en Twitter: @ICDA_UCC), que tiene su propio ICNIC (Índice del Clima de Negocios e Inversión de Córdoba). La medición fue llevada a cabo durante noviembre y diciembre de 2012. Se relevaron un total de 400 empresarios de Capital e interior, correspondientes a los rubros comercial y de servicios, industrial, agropecuario y de la construcción.

    Durante el cuarto trimestre de 2012 el ICNIC arrojó un valor de 72,1, ubicándose en terreno «aceptable». Ello significa que las condiciones políticas, económicas e institucionales para invertir, vistas desde la óptica del empresariado, son tales que permiten recuperar el monto invertido en un período de tiempo razonable y a través de la operatoria habitual de las firmas. Las expectativas son favorables.

    Sin embargo, el 58,8% de los hombres de negocios cuestionó la política económica oficial, que desalienta la expansión de los negocios. Ver informe completo haciendo clic aquí.

    Desempleo

    Por otra parte, la cantidad de personas con problemas de inserción laboral en el Gran Córdoba se incrementó a 128 mil (53 mil desocupados y 75 mil subocupados demandates, que trabajan 35 horas pero desearían hacerlo más) en el cuarto trimestre de 2012, según informó el INDEC. Si bien hay cuestiones estacionales, supone un incremento en relación al tercer trimestre, cuando la problemática afectaba a 115 mil personas ( 62 mil desocupados y 53 mil subocupados demandantes).

    La economía provincial había insinuado una mejora hacia fines de 2012 por la recuperación de la industria automotriz. El año pasado, la actividad económica cayó en Córdoba: 0,5%, según la Bolsa de Comercio (@IIE_BCC) y casi 1%, de acuerdo a Gastón Utrera (@gastonutrera), de Economic Trends.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia