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El Grupo Hospital Privado, que reúne a empresas creadas en torno de uno de los centros asistenciales líderes de Córdoba, decidió salir a pelear el mercado de las emergencias, en una combinación con telemedicina. Para ello, creó “Código Rojo”, que se ofrecerá a particulares, asociaciones y a empresas. ¿De qué se trata?
«Código Rojo» es una combinación del uso de un teléfono inteligente para llamar ante una emergencia
–mediante una aplicación exclusiva desarrollada por una empresa del Grupo-, que permite convocar al servicio de emergencias, enviar los parámetros exactos de geolocalización e identificación del paciente, con solo apretar un botón. Este acto permitirá no sólo conocer a la persona en emergencia, sino que los asistentes conocerán su historia clínica a través de un reporte en sus propias pantallas. El servicio operará con vehículos de rápida respuesta.
A través de la telemedicina, la atención brindada por los paramédicos en el domicilio es aconsejada por personal especializado en manejo de emergencias presentes en la institución médica, quienes interactúan por medio de los recursos tecnológicos disponibles. Y por último, la implementación de vehículos de rápida respuesta y menor porte, provistos con todo el equipamiento necesario para resolver la emergencia en el domicilio.
Está previsto también el uso de drones para casos de accidentología vial.
El servicio puede resumirse en 1) App exclusiva, 2) Historia clínica electrónica, 3) Vehículos de rápida respuesta y 4) Telemedicina.
El director Comercial del Grupo Hospital Privado, Pablo Paltrinieri, así explicaba sus alcances y beneficios: