• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Cofarsur invirtió $200 millones y apunta a otras provincias

    Publicado: 27/04/2021 // Comentarios: 0

    Droguería Cofarsur, empresa cordobesa especializada en la comercialización y distribución de medicamentos y artículos de cuidado personal, invirtió 200 millones de pesos en su nuevo centro de distribución en Córdoba, ubicado en el sector sudoeste de la Capital. Tiene una capacidad instalada para distribuir 100 mil unidades/día que, en esta primera etapa, estará cubierta en un 40%, para abastecer a 1.200 puntos de venta de 120 localidades. La mirada hacia otras provincias. Detalles.

    Liliana Ichaso, titular de Cofarsur; Orlando Calamari y Nicolás Calamari, gerente general, muestran orgullosos el centro de distribución | Foto: prensa Cofarsur.

    El moderno emplazamiento de esta empresa, que registró un crecimiento sostenido durante los últimos años, está ubicado en la calle Impira 2479, a metros de la avenida de Circunvalación, que le permite accesibilidad y conectividad hacia las principales rutas del país.

    Los 1.200 puntos de venta que atienden están localizados en 120 poblaciones, ubicadas preferentemente en el Gran Córdoba, en el valle de Punilla, en el norte y sudeste del territorio provincial.

    Cofarsur invirtió $200 millones en el centro de distribución, que podría atender la demanda de provincias vecinas | Foto: prensa Cofarsur.

     

    Cofarsur: diseño y tecnología

     

    En más de 6.000 metros cuadrados, las modernas instalaciones cuentan con tecnología de última generación que permite la robotización del 95% de los procesos.

    La tecnología fue provista por la empresa austríaca Knapp, líder global en automatización de logística farmacéutica, en colaboración con la cordobesa Neolution.

    Factura 5.200 millones de pesos anuales. En Córdoba asiste a una de cada tres farmacias, pero la mirada está puesta en los 13 mil locales de todo el país.

    El esquema funciona bajo un sistema de administración de inventario desarrollado in company por el área de sistemas, que agiliza tiempos y minimiza los márgenes de error en los procesos de picking (armado de pedidos) y expedición de mercaderías.

    A su vez, la zona de almacenaje dispone de cámaras de frío y un sistema central de acondicionamiento de temperatura para garantizar el mantenimiento de los productos conforme a las exigencias de calidad que requiere la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y las normas del Mercosur. 

    La planta dispone de un sistema anti-incendio inteligente con sprinklers en toda la planta y una reserva de 360 mil litros de agua.

     

    Un centro para 10 años 

     

    “Estamos orgullosos de presentar este Centro de Distribución Modelo, preparado para los desafíos que deparan los nuevos contextos sanitarios, que demandan una mayor eficiencia en la logística just in time de productos esenciales”, subrayó Nicolás Calamari, gerente General de Droguería Cofarsur.

    “Fue un verdadero desafío terminar una obra de esta envergadura en los tiempos previstos y en plena pandemia, metas imposibles de cumplir sin el compromiso de toda nuestra gente. Hoy, estamos listos para los próximos 10 años”, agregó Calamari.

    El layout operativo fue realizado por el equipo logístico de Cofarsur, en tanto que el centro fue concebido por los estudios Choza Espacio de Arquitectura (anteproyecto) y PLP (proyecto y dirección técnica).

    El edificio, además de las principales áreas de la empresa, incluye un salón de usos múltiples de 320 metros cuadrados, con capacidad para 300 personas en modo conferencia, equipado con alta tecnología en audio y video.

    Con más de 50 años en el mercado, cuenta con sucursales en Villa María, Río Cuarto, Río Tercero y Villa Mercedes (San Luis); emplea a 200 personas en forma directa y, diariamente, distribuye 70 mil unidades, de los cuales 65% son medicamentos y el resto corresponde a artículos de cuidado personal.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia