• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cómo recuperar el cargo fiscal del 15% en las tarjetas

    Publicado: 05/09/2012 // Comentarios: 1

    Cómo recuperar el cargo fiscal del 15% sobre el consumo en las tarjetas de crédito y de débito, sigue siendo la duda para los 2,5 millones de argentinos que cada año viajan al exterior.

    Hasta ahora, la AFIP emitió…

    dos resoluciones -las números 3378 y 3379/12– que establecen que toda compra en el exterior, incluso las realizadas vía Internet, tendrán un cargo del 15%. Esa «percepción a cuenta» podrá ser usada para el pago de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

    Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, aclaró ayer que por ahora no habrá topes a las compras en el exterior (salvo los que fijan las propias tarjetas para el titular), que las compras en dólares en la Argentina también estarán gravadas con el 15% y que la compra de artículos personales no pagaros arancel aduanero. Claro está si no exceden los 150 dólares si uno proviene de países limítrofes o de 300 dólares del resto del mundo.

    ¿Cómo desgravar el cargo de los impuestos?

    Asalariados: en la liquidación final de Ganancias y Bienes Personales (abril/mayo de cada año). Aún se desconoce cómo se instrumentará para los asalariados de la 4a. Categoría, que tienen retenciones mensuales de Ganancias.

    Monotributistas: sólo en el pago de Bienes Personales (abril/mayo).

    Inscriptos en Ganancias y Bienes Personales: sólo en la liquidación final (abril/mayo).

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    lucas

    Publicado: 05/09/2012

    "El valor del dinero en el tiempo" una hermosa frase para explicarle al fisco, que no es lo mismo el resultante del 15% de hoy que el de mayo del año 2013. A quien le perciban $500 hoy, tendrá la misma capacidad de compra cuando le devuelvan $500 en mayo o el carrito del super tendrá menos productos? No es extramadamente invasiva y confiscatoria esta medidad?