• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    No comprendo

    Publicado: 30/01/2015 // Comentarios: 0

    Por Eugenio Gimeno Balaguer. Hace ya más de una semana que intento comprender qué pasó con nuestro fiscal. Y concluyo: los que imaginan que comprenden algo están limitados. Es imposible comprender algo. Sólo cuando digo que todo es incomprensible, estoy lo más cerca posible de comprender la única cosa que nos es dado comprender.

    Las preguntas nos sumergen en la búsqueda de la verdad, que resulta difícil aprehender | Imagen: archivo Turello.com.ar

    Las preguntas nos sumergen en la búsqueda de la verdad, difícil de aprehender | Imagen: archivo Turello.com.ar

    Nada es más fuerte que el porqué, nada está por encima del por qué, porque existe al final un porqué sin respuesta posible. En efecto, de por qué en por qué, de escalón en escalón, se llega al extremo de las cosas. En tanto podamos responder al porqué, nos vamos perdiendo, nos vamos extraviando en las cosas.

    Del: ¿por qué esto? ¿Por qué lo otro? Y de explicación en explicación llegamos al punto donde ya no se obtiene ninguna explicación, al punto donde verdad y mentira son equivalentes, se hacen iguales, se identifican y anulan recíprocamente.

     

    Resultado

     

    En este proceso, mejor: al final del proceso, cualquier acción, cualquier elección, cualquier historia, está justificada por una anulación definitiva. El porqué lo supera todo, nada supera al porqué, luego surge la nada y, finalmente, el silencio.

    Y en el silencio vuelve a estallar la pregunta sin respuesta, el último porqué, que es como una luz cegadora que lo borra todo y ya no se puede distinguir nada, ya no hay nada que distinguir. Este porqué que anula la verdad y la mentira nos predice que nada de lo que ya ha sucedido o de lo que va a suceder, nos vaya a sorprender. Es como si ya todo estuviera detrás, como si hubiera huido. El resultado, así, no tiene ya sentido, no tiene contenido, y el relato se parecerá a una catarata de respuestas falsas e inútiles.

    No comprendo…

    Director de ARGEX (Argentina Experiencial: www.argex.com). Doctor en Ciencias Económicas y Master en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras. Consultor nacional e internacional.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia