• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Con nuevo espacio, la Bolsa quiere ser “la voz del empresariado de Córdoba”

    Publicado: 23/05/2014 // Comentarios: 0

    En la presentación de nuevo salón auditorio, el titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga, ratificó ayer que la entidad aspira a convertirse en ❝la voz del empresariado de Córdoba❞.

    El eslogan estaba incluido también en el video presentación de los trabajos de refacción del salón auditorio, que incluye ahora espacios con luz, plantas y un recinto para la labor del periodismo. Ante la sociedad cordobesa será presentado el 4 de junio, junto al Balance 2013 y Perspectivas Económicas 2014.

    Ante una consulta de este sitio, Parga explicó:

    ❝Tenemos más de un centenar de empresas adheridas, que abarcan distintas actividades industriales y de servicios, incluso hay cámaras sectoriales como las de los desarrollistas (Ceduc), Turismo, Bolsa de Cereales y Acopiadores, entre otras, pero no actuamos como una entidad gremial de esos sectores, sino que nuestra opinión intenta representar la voz de todo el empresariado cordobés. Para ello, contamos con un equipo especializado en el Instituto de Economía y en otras áreas técnicas❞.

    La Bolsa también integra el Grupo de los 6, que reúne a las principales cámaras sectoriales de Córdoba: Comercio y Federación Comercial, Comercio Exterior, Construcción y la Unión Industrial de Córdoba. La entidad realiza cada mes un ciclo de análisis de la coyuntura económica, al que suma invitados especiales. Durante este año, ocuparon la tribuna principal Jorge Asís, Roberto García y, ayer, Laura Etchebarren, especializada en narcotráfico y maras (grupos delictivos asociados a la comercialización de drogas). Parga destacó que el tema de la droga ❝será una de las herencias pesadas que recibirá el próximo Gobierno, un tema muy difícil de llevar adelante y de resolver❞.

    El titular de la Bolsa, que pretende llevar la actividad de la entidad a la ciudad de Buenos Aires, exhibe posiciones moderadas en lo político (por la tribuna han pasado dirigentes de diferente extracción partidaria), aunque es un defensor del libre mercado y rechaza la excesiva intervención del Estado en los asuntos económicos.

    Orgullo del amplio espacio inaugurado, concluyó su discurso de presentación reconociendo: ❝Nos hemos vestidos como para una fiesta 15❞.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia