• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Córdoba apuesta a obra pública (1.500 obreros sin trabajo)

    Publicado: 06/06/2016 // Comentarios: 0

    La economía mostraría signos positivos en el último trimestre. El aumento de los salarios apenas le empatará a la inflación y las inversiones tardarán. La apuesta fuerte para el segundo semestre es la obra pública. El Gobierno de Córdoba cuenta con 1.162 millones de dólares para mover la economía. Hay 1.500 obreros sin trabajo sólo en la capital cordobesa.

    La obra pública se recuperará en el segundo semestre. Aún hay dudas en el sector privado | Foto: archivo Turello.com.ar

    Obra pública en el segundo semestre. Dudas en el sector privado | Foto: archivo Turello.com.ar

    “La economía comenzará a mostrar números positivos en el último trimestre de este año”, afirmó José Simonella, titular del CPCE de Córdoba, el viernes último en el programa Juan al Medio, de Radio Continental Córdoba.

    La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que “aun cuando en el segundo semestre veamos la luz al final del túnel, todavía estaremos en el túnel”. Desinfló así el “semestre de la felicidad” que prevén algunos miembros del gabinete.

    El consumo cayó 3% en el primer cuatrimestre, según Kantar Worldpanel. Los salarios nuevos que se comienzan a pagar en junio y el medio aguinaldo volverán a mover las compras, pero es difícil que los salarios le ganen a la inflación este año.

    Las exportaciones están deprimidas y un dólar que oscila entre 14,50 y 14,25 pesos apenas cubre la suba de costos que se produjo desde la devaluación.

    Aunque los anuncios de inversión privada son numerosos, tardarán en concretarse.

    La apuesta fuerte del gobierno de Mauricio Macri es que la construcción sea el primer motor de la recuperación. 

    La gestión de Juan Schiaretti en Córdoba no escapa a esa lógica. Obtuvo 725 millones de dólares el viernes último de los mercados internacionales a una tasa excepcional: 7,125%, que es ligeramente menor a la que pagó la Argentina para saldar la deuda con los fondos buitres: 7,14%.

    Osvaldo Giordano, ministro de Finanza de Córdoba, adelantó que de ese monto, 500 millones –unos 7.000 millones de pesos- se usarán para el cierre del arco noroeste de la Circunvalación, obras de cloacas y agua.
    En forma simultánea, el Gobierno nacional autorizó a Córdoba endeudarse por 662 millones de dólares para la construcción de los gasoductos troncales.

    Una imagen sobre el aumento de la pobreza y el desempleo: el gremio de la construcción (UOCRA Córdoba) afirmó que en la Capital hay unos 1.500 obreros desocupados por el parálisis de la obra pública y privada. Dijo que, además de los proyectos oficiales, sería importante que comenzara la construcción del complejo en el ex Batallón 141, donde podrían ocuparse unos mil operarios.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia