• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Contraataque de la Caja en la pelea con ANSES

    Publicado: 24/04/2013 // Comentarios: 0

    En medio de la pelea política y las denuncias de corrupción que conmueven la país, la Caja de Jubilaciones de Córdoba realizó ayer una movida de ajedrez en su histórica disputa con la ANSES por el déficit previsional, que llegó a 1.327 millones de pesos en 2012.

    El titular del organismo, Osvaldo Giordano, y sus asesores presentaron un informe que elaboraron en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM, provincia de Buenos Aires) que establece que hubiera sucedido si la Caja aplicaba desde 2003 en adelante toda la armonización que le exige el organismo que preside Diego Bossio (en Twitter: @DiegoBossio).

    La armonización total no elimina el déficit de la Caja de Jubilaciones”  insistió Giordano sobre las conclusiones del informe que requirió un complejo trabajo para diferenciar haberes, aportes y contribuciones de 184 mil empleados que tributan a la Caja, así como sobre cuál hubiera sido la situación de los 92 mil beneficiarios, en ambos casos desde 2003 en adelante.

    Esta es la síntesis del trabajo a 2012:

    ■  Ingresos: con la armonización parcial, el ingreso promedio por aportante es de 7.367 pesos, en tanto con la armonización plena hubiera sido de 5.048 pesos.

    ■  Egresos: con la armonización parcial es de 8.694 pesos por beneficiario, y con armonización plena sería de 6.412 pesos.

    ■  Déficit: con la armonización parcial llegó a 1.327 millones en 2012, y con armonización plena hubiera alcanzado a 1.364 millones.

    Para Giordano, estos datos desautorizan el argumento de la Nación en el sentido de que Si Córdoba hubiera armonizado su sistema con el nacional, el déficit sería cero. No descartó acercar el informe a las autoridades de la ANSES y a la Corte Suprema de Justicia, que debe dirimir la falta de pago de 2011. Dijo que un eventual juicio por el déficit de 2012 depende de una decisión política del gobernador.

     

     Clic aquí para descargar la presentación de la UNSAM y la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia