• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Lanzaron Córdoba Acelera para vincular proyectos públicos-privados

    Publicado: 23/08/2022 // Comentarios: 0

    El intendente Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del ente Córdoba Acelera, que estará enfocado en el desarrollo productivo de la ciudad. El organismo autárquico está integrado con representantes del sector privado y de la Municipalidad de Córdoba, bajo la presidencia de Juan Carlos Rabbat y la dirección ejecutiva de Guillermo Acosta. ¿Cómo funcionará?

    Llaryora señaló que Córdoba Acelera apunta el desarrollo de la ciudad | Foto: archivo Turello.com.ar

    Según explicaron autoridades y empresarios integrantes, Córdoba Acelera trabajará con la premisa de incrementar el empleo de calidad; impulsar las exportaciones locales y atraer nuevas inversiones.

    El proyecto cuenta con apoyo de universidades, pymes, empresas, organizaciones, sociedades civiles, asociaciones, startups, fundaciones, incubadoras, clusters y gestores culturales.

    «El ente busca potenciar el desarrollo productivo de la ciudad a través de la innovación y la economía del conocimiento”, sostuvo Llaryora.

    La nueva sociedad alentará la formación de clusters, con actores emergentes de la economía del conocimiento, de la economía creativa, de la economía comunitaria y de la economía circular.

    A su vez, tendrá a cargo la gestión del Centro de Atención al Inversor, el ya en funciones CorLab (Laboratorio de Innovación Govtech), el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y los grandes eventos vinculados con las economías emergentes.

    Rabat toma una selfie con Llaryora, Torres, Acosta, Nicora y Santiago | Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

     

    Consejo Consultivo de Córdoba Acelera

     

    • Presidente: Juan Carlos Rabbat (Universidad Siglo 21).
    • Integrantes: María Pía Astori (Grupo Astori), Luciano Nícora (Endeavor – VN Global BPO), Luciana Periales (Neverland), Fernando Cravero (Cablevisión Fibertel) Mery Lunge (Moconá) y Juan Santiago (Santex – Incutex).
    • Representantes municipales: Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales; Guillermo Acosta, secretario de Economía y Finanzas, quien será el director ejecutivo ad-honorem del ente.

    Los primeros núcleos, que ya se están conformando, son: Cluster Universitario (foco en la exportación de la oferta de posgrado); Cluster Audiovisual (funcionaría como la primera Film Comission); Cluster de Turismo Médico; Cluster de Tecnología BIM y de tercerización de servicios ( Cluster KPO/BPO).

    La iniciativa busca posicionar a la Capital a escala regional y global, como una ciudad de vanguardia, innovadora y moderna.

     

     

     

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia