• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Serán digital el carnet de conducir y permisos de construcción

    Publicado: 26/02/2022 // Comentarios: 0

    La Municipalidad de Córdoba avanzará en breve con la aplicación de la renovación de la licencia de conducir y los permisos de construcción en forma digital, según anunció el intendente Martín Llaryora, junto a funcionarios de las distintas áreas involucradas en la problemática. La renovación o el duplicado de la licencia de conducir se podrán obtener en forma digital, una vez que el Concejo Deliberante apruebe los cambios a la normativa vigente. Detalles de ambas iniciativas. 

    Llaryora aludirá a los avances de la digitalización de los servicios en el mensaje del 1° de marzo | Foto: archivo Turello.com.ar

    El pedido, el examen y el pago por la renovación o el duplicado del carnet serán en forma digital, mientras que la entrega será en forma presencial en cinco CPC que se habilitarán.

    “Lo único que se hará de manera presencial será la foto y la obtención del plástico. Pare eso, vamos a crear un turnero, lugares y bocas de expendio especiales”, anticipó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

    La digitalización de la foto en forma personal es una exigencia de las normas nacionales de seguridad vial.

    En el acto, Siciliano estuvo acompañado por la secretaria de Modernización, Alejandra Torres, y del titular de Participación Municipal, Juan Domingo Viola, entre otros funcionarios.

    Según destacaron tanto Siciliano y Torres el objetivo de mediano plazo es digitalizar todo el proceso. Por el momento, debido a un problema en el entrecruzamiento de datos, el sistema no evalúa la conducta del conductor que pide renovar la licencia.

    Sin embargo, los funcionarios señalaron que esa evaluación se realizará de forma manual, previo a la entrega del carnet físico.

    El servicio no estará disponible hasta tanto el Concejo Deliberante no apruebe los cambios en la normativa. 

    La postal de las paradas de colectivo en la ciudad de Córdoba | Crédito: Javier Cortéz / La Voz del Interior.
    La Municipalidad avanzará en conocer en forma digital las frecuencias de los colectivos y de los autos en las calles de Córdoba | Foto: archivo Turello.com.ar

     

    Córdoba en formato digital

    El intendente, quien participó en la última parte de la presentación, adelantó que también se trabaja –en modo experimental (“beta”)- en la habilitación de los permisos de construcción.

    Llaryora destacó que al igual que los permisos de habilitación de negocios, el modo “beta”, hasta su puesta en vigencia, permite el aporte de las cámaras y de distintos sectores involucrados con la problemática de la construcción.

    “La digitalización de los servicios municipales no es sólo un cambio de normativa, sino también de un programa, de un concepto, que marca la evolución de la ciudad de Córdoba”, destacó Llaryora.

    El intendente dijo que está en proyecto la aplicación de un programa que permita la coordinación de unos 400 semáforos, que se unirán a los 400 actuales que están coordinados. Admitió que este programa requiere de una inversión millonaria.

    Llaryora dijo que el objetivo de más largo plazo de la Municipalidad de Córdoba es contar con una “ciudad con sensores”. 

    Este avance será completado con el Observatorio del Transporte, que permitirá establecer por dónde circulan los ómnibus y por dónde se produce la mayor circulación de automóviles en la ciudad.

    Por último, Llaryora dijo que el objetivo de más largo plazo es contar con una “ciudad con sensores”, como sucede en los países más desarrollados del mundo en esa materia.

    Ese sistema permite medir la demanda de semáforos, la movilidad en las calles y las necesidades de la recolección de residuos, según la cantidad de basura depositada, entre otros datos que luego procesará la Inteligencia Artificial (IA) aplicada con ese objetivo.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia