• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    El "fino equilibrio" entre la salud y la economía

    El Dr. Ariel Aleksandroff, secretario de salud municipal de la ciudad de Córdoba, dijo que existe un «fino equilibrio» entre las nuevas medidas sanitarias, las adaptaciones y los controles de las actividades económicas durante la pandemia.

     

    Además,  el funcionario compartió detalles del operativo sanitario municipal denominado «Nos encontramos en tu barrio», a través del cual se realizan testeos de COVID-19 y otras prácticas médicas en campamentos móviles que recorren la ciudad.

     

     

    En lo que respecta a la vacunación, insistió en la iniciativa municipal, con ayuda de varias organizaciones sociales, de fomentar el registro de mayores de 60 años en el sitio vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Inclusive de aquellos sin acceso a Internet.

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • El BID calificó a Córdoba como “Ciudad Emergente”

    Publicado: 19/04/2021 // Comentarios: 0

    El intendente Martín Llaryora encabezó una reunión por videoconferencia en la que expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la consultora Deloitte presentaron el diagnóstico del nivel de madurez global de Córdoba como “Ciudad Inteligente”, en la que fue calificada con 2,91 puntos sobre un total de 5. Esto implica que Córdoba es una “Ciudad Emergente” en el uso de la tecnología para facilitar las gestiones de sus ciudadanos. De qué se trata.

    Córdoba posee la tecnología y la infraestructura para mejorar la atención y el desarrollo de sus vecinos | Foto: Municipalidad de Córdoba.

    Para el BID, Córdoba está dentro de las ciudades que identifican la tecnología como una herramienta que mejora su planificación y servicios, y la integra en sus planteamientos estratégicos.

    Además, la infraestructura es adecuada para el funcionamiento de los proyectos actuales, potenciándolos para soportar soluciones integrales.

    Córdoba posee, asimismo, una estrategia de generación y colecta de datos, además de realizar análisis estadísticos y predictivos.

    Los rubros en los que se analizan las ciudades son: capacidades, adopción tecnológica, infraestructura física, infraestructura digital y potencial de datos.

     

    Córdoba, ciudad inteligente 

     

    Además de presentar los resultados, el informe elaborado por el BID y Deloitte presenta las medidas identificadas como necesarias para transformar a Córdoba en una ciudad más inteligente, preparada para los retos relacionados con el crecimiento urbano de manera sostenible.

    De la reunión participaron también, por parte del municipio, la secretaria de Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, y el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta.

    Además, intervinieron Mauricio Bouskela, Martín Soulier Faure y Hallel Elnir, especialistas del BID en Desarrollo Urbano y Vivienda; Mariel Sabra, especialista BID LAB en Argentina, y Alfredo Molina y Julio López, managers de Deloitte.

    » Lea también: 17/4/21 | La pandemia y la degradación de la política 

     

    Resiliente 2021

     

    Por otra parte, la Municipalidad lanzó el desafío de innovación Córdoba Resiliente 2021.

    Tiene como objetivo acompañar proyectos de industria 4.0 y/o transformación digital en Mipymes de la ciudad.

    Los ganadores recibirán “capital semilla” para la implementación de las propuestas.

    Las preinscripciones pueden realizarse en el siguiente formulario online: https://desafiosconsentido.crowdicity.com/

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia