• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Córdoba se adelanta: farmacias y laboratorios privados podrán hacer testeos Covid-19

    Publicado: 03/01/2022 // Comentarios: 0

    La provincia de Córdoba se convirtió en la primera en el país en avanzar en la autorización a farmacias y laboratorios privados para que realicen testeos gratuitos sobre Covid-19, una modalidad de amplio uso en los principales países del mundo.

    Asimismo, al lanzar el plan de fortalecimiento de salud, el gobernador Juan Schiaretti anticipó que se realizarán los grandes festivales y habrá aforos especiales para boliches y locales bailables.

    https://twitter.com/gobdecordoba/status/1478042090441515011?s=20

    Click aquí para conocer más detalles de los anuncios. 

    Córdoba también se había anticipado al resto del país al momento de modificar los días de aislamiento para los contactos estrechos y para los infectados de las variantes del coronavirus.

    El Plan incluye reforzar el diagnóstico y vacunación de Covid-19 en los principales puntos turísticos, para cordobeses y visitantes.

    Schiaretti presentó los principales lineamientos de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano, un trabajo interministerial y con la participación de diferentes municipios y el sector privado, que tiene como fin brindar seguridad y protección a los cordobeses y a los turistas.

    “Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia, lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia”, sostuvo Schiaretti.

    El gobernador estuvo acompañado por funcionarios provinciales, y los titulares de la Cámara de Farmacias, Nancy Di Pasquantonio; del Colegio de Bioquímicos, Estrella Zamory, y de la Cámara de Turismo, José González.

    Schiaretti, Avilés, Torres y Cardozo, al realizar los anuncios | Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

     

    Medidas en Córdoba

     

    • Diagnóstico y vacunación Covid-19: en los principales puntos turísticos, con una mayor oferta de centros de testeos y vacunatorios.
    • Festivales: cobertura sanitaria especial con la presencia de equipos de prevención y promoción, con apoyo de la Cruz Roja de Córdoba y centros de testeo móviles.

    Schiaretti señaló sobre el tema: “Nosotros queremos que, con los protocolos específicos, los festivales programados en Córdoba se efectúen con los cuidados correspondientes y con las medidas sanitarias adecuadas, para que sean un éxito”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia