• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Pymes 2021: ¡Me fundo! ¿Qué hago?

    El Cr. Daniel Scandizzo -titular de Axiabiz Consulting– participó de «La Clínica PyME» de Los Turello para analizar los efectos de la «pandemia económica» que padecen gran parte de los negocios en Argentina.

     

    Además, Scandizzo compartió una serie de recomendaciones para aquellas pymes que atraviesan un situación crítica (al borde del cierre), como así también para las que gozan de un crecimiento moderado o alto en esta difícil coyuntura.

     

     

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • La Municipalidad y la UNC crean el "Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía"

    Publicado: 17/05/2021 // Comentarios: 0

    Córdoba contará en pocos meses con el “Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía”, que demandará una inversión de 250 millones de pesos y estará concluido a fin de año, en virtud del acuerdo alcanzado por la Municipalidad de esta Ciudad y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

    El nuevo espacio –que realzará los edificios históricos- estará ubicado en calle Duarte Quirós, entre Obispo Trejo y avenida Vélez Sársfield, donde la UNC está construyendo el “Centro Cultural y de Interpretación”.

    Llaryora presenta las obras y la revalorización del espacio público en un sitio histórico para Córdoba | Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

    Click aquí para conocer más detalles del proyecto urbano.

    El intendente Martín Llaryora y el rector Hugo Juri firmaron el convenio de colaboración para la puesta en valor patrimonial del sector. Los trabajos incluyen un conjunto de edificaciones de interés cultural y material, que estará organizado ahora en un edificio de más de 3.000 metros cuadrados, un auditorio, una plaza arqueológica y un museo de sitio.

    Se trata de obras de tres épocas distintas, como el antiguo refectorio jesuítico que data del Siglo XVIII y el predio correspondiente al ex Instituto Técnico Universitario (ITU), que aloja bajo su superficie las excavaciones arqueológicas del patio de la botica del antiguo complejo jesuítico.

    Pedro Yanzi Ferrerya, vicerrector, y Hugo Juri, rector de la UNC, flanquean al intendente en la presentación de la maqueta de la obra | Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

     

     

    Córdoba histórica

     

    “Es un antes y un después para todo ese sector. Nos consolida, nos prestigia, nos eleva como ciudad porque permite integrar todo el sector con la Manzana Jesuítica», expresó Llaryora.

    El intendente sostuvo que este proyecto, «a través de la súper manzana, generar un casco histórico que pondrá a Córdoba en el lugar de las grandes capitales”.

    El “Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía” contempla el ensanche parcial de la vereda sobre Duarte Quirós, junto al cambio de solado sobre esa misma avenida, entre Obispo Trejo y avenida Vélez Sarsfield.

    Habrá nuevos espacios, solado de la calle, una mejora de la iluminación del paseo y la realización de exploraciones arqueológicas.

    El Paseo, que podrá apreciarse a fines de este año, vinculará la zona comprendida entre el Teatro del Libertador General San Martín, la Manzana Jesuítica y las calles peatonales que conducen al núcleo principal del Centro Histórico de la Ciudad de Córdoba.

    “Este paseo peatonal artístico es una reivindicación histórica de hace 150 años, cuando se cortó un pedazo de lo que es el patrimonio original de la Universidad”, dijo el Rector.


    Juri recordó que la calle habilitada para el tránsito de vehícuos imposibilitaba hacer esta obra.

    El rector de la UNC agradeció a Llaryora “por reivindicar y revitalizar este sector de la ciudad, donde está el Teatro San Martín, la Facultad, en el que se construirá un nuevo auditorio, una plaza arqueológica y un museo de sitio”.

    “Utilizar este espacio cultural, este lugar, con nuevas actividades culturales, es muy importante”, concluyó Juri.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia