• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Córdoba será un "hub" de vuelos "low-cost"; presentaron Air Europa

    Publicado: 24/10/2016 // Comentarios: 0

    Córdoba aspira a convertirse en un hub (centro de vuelos) para compañías aéreas low-cost (de bajo costo). El desembarco de Sky Airline, la presentación de Air Europa y próximamente, Avianca, Ryanair y Norwegian, reforzará la conectividad con el área del Pacífico, el norte de Latinoamérica y las principales plazas europeas, respectivamente.

    Anoche, se anunció oficialmente que Air Europa volará a partir del 19 de diciembre próximo desde Córdoba a Madrid, vía Asunción del Paraguay. Desde España, ofrecerá conexiones con las principales capitales europeas. Se trata de un vuelo directo, ya que el que realizan otras compañías supone un desembarco en Buenos Aires o San Pablo para el trasbordo de avión. Tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

    » Lea también: 26/7/2016 | Desde el 19D, vuelo directo a Madrid.

    Carlos Belda (Air Europa) recibe la distinción del Gobierno de Córdoba. Acompañan Avalle, Llaryora, | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Carlos Belda (Air Europa) recibe la distinción del Gobierno de Córdoba, que le entregó el vicegobernador Martín Llaryora. Acompañan Avalle, Bañuelos y Alessandri | Foto: prensa.cba.gov.ar

    Además, Juan Cruz Lozada -del Grupo Lozada- detalló en Los Turello los principales destinos que prefieren los cordobeses para la próxima temporada de verano y brindó tips para aprovechar las ofertas en danza.

     

    Córdoba un hub de vuelos low cost

     

    La posibilidad de convertir a Córdoba en un hub de vuelos low cost había sido anticipada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en Los Turello.

    Sky Airlines ya opera los vuelos a Santiago de Chile y conexiones con otras capitales. Avianca, tras la compra de Mac Air, se propone el mismo objetivo para los destinos ubicados en el norte de América del Sur y conexiones con Centroamérica. El desembarco de Norwegian está previsto para 2018.

    » Lea también: 19/5/2016 | Llega Sky Airline para imponer el low cost.

    Este concepto fue reafirmado por el vicegobernador Martín Llaryora en la presentación del vuelo de Air Europa al afirmar: “Córdoba es el hub más importante del interior del país. Los turistas del exterior pueden llegar a Córdoba y dirigirse a cualquier punto del sur o del norte del país, mientras que los del interior pueden llegar y trasladarse a las principales ciudades europeas. Eso es un verdadero federalismo”.    

     

    La presentación de Air Europa

     

    El anuncio de la nueva ruta de Air Europa se realizó en el marco de la Fiesta Nacional de España que tuvo lugar en el Consulado General de España en Córdoba. Hubo una recepción y agasajo, encabezada por el Cónsul General de España, José Antonio González-Bueno Catalán de Ocón, para numerosos funcionarios, empresarios y miembros de la prensa que asistieron al evento.

    En diálogo con este sitio, Carlos Belda -gerente general de Air Europa en Argentina- anticipó que con la incorporación de los cuatro vuelos semanales (lunes, martes, jueves y sábado) de Córdoba a Madrid «habrá una gran apertura en las relaciones (de España) con Argentina… brindará una conectividad importante para los empresarios y el turismo».

    La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, destacó que el vuelo de Air Europa le permitirá a los cordobeses disfrutar el paso del Dakar por tierras paraguayas. Anunció que el 11 de diciembre próximo, los presidentes de ambos países se reunirán para impulsar el turismo y las relaciones conjuntas.          

     

    Córdoba, en los planes de Lozada

     

    Juan Cruz Lozada, director del Grupo Lozada, participó del programa de Los Turello para ratificar la confianza en la actividad turística y delineó los planes de la empresa para seguir creciendo. En la actualidad, Lozada dirige unas 83 franquicias en 13 provincias del país. En 2018, retomaría el servicio de vuelos charters.

    Para esta temporada, señaló que los cordobeses que viajen al exterior seguirán prefiriendo las playas de Brasil, como así las de Punta Cana, Playa del Carmen y Tulum en Centroamérica. «Miami siempre es un destino tentador para el descanso y las compras», señaló.

    Además, sugirió aprovechar las promociones que están efectuando las distintas compañías –en especial Latam- que en los próximos días continuará con la oferta para la compra de paquetes, que se pueden pagar hasta en 18 cuotas.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.

    Más allá de las ofertas que puedan realizar las distintas compañías, aconsejó comprar en este momento los pasajes y estadías para vacaciones de temporada baja en Europa y Estados Unidos (de marzo a mayo de 2017).

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia