• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El Papa la destacó y Córdoba Urgencia Alimentaria dice que ya ayuda a 12.816 familias vulnerables

    Publicado: 28/06/2020 // Comentarios: 0

    “25 mil familias de Córdoba nos necesitan hoy para poder alimentarse”,  sostienen los impulsores de Córdoba Urgencia Alimentaria, una iniciativa de Cáritas Córdoba, Pastoral Social, Jesuitas, Radio María, Hombre Nuevo y Manos Abiertas.

    El programa recibió ayer el espaldarazo del papa Francisco, en su mensaje de todos los domingos. Ver aquí: El Papa destaca el programa Córdoba Ayuda Alimentaria. 

    Hasta el momento, la campaña ha logrado acompañar a 12.816 familias vulnerables de la Arquidiócesis de Córdoba, con módulos alimentarios para mitigar la agobiante situación en sus hogares.

    Córdoba Urgencia Alimentaria.

    Clic aquí para ir a la nota completa.

    La iniciativa surge como respuesta local a una preocupación mundial: la falta de alimentación adecuada de los sectores más vulnerables en la pandemia. “El COVID-19 ha socavado las necesidades más básicas, como comer”, advierten referentes de Córdoba Urgencia Alimentaria.

    A este delicado contexto, se le suman el escenario más complejo. Por caso, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que a fines de 2020 la pobreza extrema podría afectar a 58,6% de los niños de la Argentina.

     

    Cómo evitar más platos vacíos

     

    Si bien “falta mucho”, Córdoba Urgencia Alimentaria apela a la solidaridad para evitar más platos vacíos. “Juntos podemos asumir el cuidado de quienes están padeciendo más necesidades en este momento”, dicen sus voceros.

    Y agregan: “Los aportes ayudan a que miles de familias tengan para comer por día”.

    Cómo ayudar:

    Desde www.urgenciaalimentaria.com.ar es posible realizar una donación económica. Con 500 pesos estás colaborando con un módulo alimentario para una familia, señala el sitio.

    Otra alternativa, es a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente de CÁRITAS ARQ. DE CÓRDOBA en el Banco Nación:  

    • Entidad: Banco Nación
    • Destinatario (Razón Social): CÁRITAS ARQ. DE CÓRDOBA
    • CUENTA N°: 92611270024234
    • CBU: 0110127620012700242343
    • CUIT: 30668224640

    La campaña es auditada por Price Waterhouse & Co (PWC).

    Los fondos son destinados en su totalidad al suministro de módulos alimentarios para numerosas familias (25 mil es el objetivo), las cuales están distribuidas a través de las 18 zonas pastorales de la Arquidiócesis de Córdoba, tanto en esta Capital como en el interior de la provincia.

    Más apoyo y más información:

    Más de 50 organizaciones, diversas personalidades locales y más de 20 medios apoyan el propósito de Córdoba Urgencia Alimentaria.

    Para más información, consultar el sitio: www.urgenciaalimentaria.com.ar, o bien escribir un email a info@urgenciaalimentaria.com.ar. También pueden comunicarse al 0810 122 4632.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia