• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cotreco se presentará para el relleno sanitario

    Publicado: 10/10/2016 // Comentarios: 0

    Horacio Busso, titular de la empresa Cotreco, habló de los planes de expansión en Colombia y Paraguay en el programa Los Turello. Anunció, además, que -en alianza con Petramás, que efectúa el relleno sanitario en Lima, donde opera siete millones de toneladas/día- se presentará para igual tarea en la ciudad de Córdoba. La calidad del servicio y el cierre dominical de los comercios. Un repaso aquí.

    Busso, quien es a la vez titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, reveló durante el desarrollo del programa Los Turello el interés de Cotreco por el relleno sanitario, Busso adelantó también que en breve se producirá una importante renovación de la flota en la ciudad de Córdoba, con nuevos camiones compactadores, lo que producirá un «cambio importante» en la calidad del servicio. Admitió, no obstante, que esta prestación no está a la altura de la que se realiza en Villa María, Río Tercero y Carlos Paz. Una síntesis de las definiciones de Busso.

    •  Expansión de Cotreco. «El proceso de expansión de la empresa está muy bien. El 16 de noviembre nos presentaremos en Bogotá (Colombia) en alianza con el grupo español Acciona, uno de los grandes grupos mundiales en energía renovable, que no tiene experiencia en el tratamiento de la basura. Y avanzamos en un segundo lugar en Cúcuta, donde tenemos un precontrato con el municipio para un relleno sanitario. En Paraguay, tenemos resultados muy buenos y satisfactorios en Capiatá, donde -en la presentación de la flota- estuvo el presidente de Paraguay. Hace pocos días comenzamos la recolección de residuos en una segunda ciudad, a 120 kilómetros de la capital. En ese sentido, nos beneficia el futuro vuelo Córdoba-Asunción-Madrid (Air Europa)».

    «En Córdoba, nos vamos a presentar para efectuar el relleno sanitario junto a Petramás (Perú)», aseguró Horacio Busso.

    • «En Córdoba, nos vamos a presentar para llevar adelante el relleno sanitario. Nos vamos a presentar junto a Petramás, que opera 7 mil toneladas/día en Lima, con muchos años de experiencia. Pese al excelente servicio en Río Cuarto, no tenemos la experiencia para la cantidad de habitantes de la ciudad de Córdoba, por eso nuestra alianza con esta empresa peruana».

    -¿Por qué esa excelente performance en el exterior y el proyecto para el enterramiento sanitario chocan con lo que la gente espera para Córdoba (en el servicio diario)? –se le señaló.
    Busso: «Se aprende. Nuestra salida al exterior nos permite hacer autocrítica de nuestros errores. Hay ciudades en la que el servicio es de excelencia, según la opinión de la gente. Pasa en Villa María, Río Tercero, Carlos Paz, San Lorenzo, pero, hay que reconocerlo, no estamos en los mismos parámetros en la ciudad de Córdoba. Pasa porque hace cuatro años nunca tuvimos un contrato a largo plazo, lo que influye en el personal y en la renovación de la flota. Ahora tenemos una prórroga extensa. Lo único que falta es la renovación de flota. Lusa ya hizo la presentación y, en breve, lo hará Cotreco. Ya entraron los nuevos camiones y cajas compactadoras, por lo que habrá un cambio de cara en la ciudad en pocos días. Además, como parte de la responsabilidad social empresaria (RSE) vamos a colaborar con el programa Pato Solidario”.

    • Cierre dominical. «Asumimos una posición dura, pero no en contra del cierre. Fue dura en contra de la forma en que se quiso implementar; la forma en que se encaró en la Legislatura no corresponde. Pedimos una mesa de diálogo en la que estén los sectores sociales, los empresarios y los sindicatos. Hay muchas empresas del sector que están interesados en cerrar los domingos, pero también hay muchos empleados que nos manifiestan su inquietud por la pérdida de ingresos por no trabajar los domingos. Además, hay que considerar la cuestión turística en una provincia turística como Córdoba».

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia