• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Creatur una ayuda para emprendedores turísticos

    Publicado: 13/08/2013 // Comentarios: 0

    Por M. Carla Oller, Editora de Pulso Turístico. Creatur, el concurso para emprendedores (estudiantes y profesionales) de Turismo y Hotelería organizado por la Universidad Siglo 21 y la Cámara de Turismo contó con referentes de ámbito público y privado.


    En resumidas cuentas la segunda edición de Creatur busca promover la apertura de los emprendedores del sector al mundo empresarial premiando su participación con la presentación de los trabajos en la feria Expocreatur. Además existen otros beneficios para los ganadores:

    Viajes a Chile o Brasil para compartir la Misión Regional de la Agencia Córdoba Cultura en  esos países.
    Viaje a la Feria de Turismo de Dubai junto con la delegación del Mintur (*).
    Estadías a cargo de la agencia Destefanis Travel.
    Beca completa para cursar la Diplomatura en Evaluación de Proyectos en la Universidad Siglo 21.

     (**) Este beneficio fue sorpresivamente anunciado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

     

     Frases destacadas 

     

    Juan Carlos Rabbat, Rector de Universidad Siglo 21.

    “En el desarrollo de la actividad turística quiero hacer un reconocimiento a protagonistas claves que promueven el desarrollo de este sector. En primer lugar, quiero reconocer el rol de los empresarios que asumieron riesgos y realizaron inversiones de recursos, capitales, tiempo y esfuerzos para hacer posible que la actividad turística exista. En segundo lugar, destaco el trabajo de los funcionarios del Estado, tanto provincial como nacional, por la promoción de políticas de estado promuevan el desarrollo del turismo”.

     

    Enrique Meyer, Ministro de Turismo de la Nación.

    “Iniciativas como el concurso Creatur generan un espacio propicio para la presentación de proyectos de turismo desde el ámbito académico. En el último año, hemos conseguido tres hitos en la promoción del turismo: primero, aprobación por parte del Consejo Federal de Educación del Bachillerato de Turismo como una de las 10 especialidades. Luego, la creación de la Red de Educación de Turismo y, en tercer lugar, la suscripción de un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación que genera mesas de trabajo que dan lugar a diferentes acciones en el ámbito del turismo”.

     

    Enrique Finocchietti, titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

    “Nuestro objetivo es dar un salto cualitativo, de esta manera le estas dando a un sector más posibilidades de crecimiento. Proyectos estudiados, bien digeridos y acompañados es probable que se tengan menos posibilidades de fracaso”.
    Queremos que los chicos participen activamente y vean que la universidad es una parte y después viene la calle, y en la calle se ven las verdaderas posibilidades. En un tablero todo es realizable pero cuando un empresario va a poner el capital tiene que ver todas las variables y el destino Córdoba tiene muchas posibilidades con este tipo de propuestas.

    Los chicos cuando están en esa etapa de estudiantes tienen todo el tiempo y sobre todo la pasión y eso hace posible que el proyecto llegue a su máxima expresión, queremos apostar a eso”.

     

    En el acto, además de los funcionarios, los ganadores del año anterior contaron al público su experiencia y luego se entregaron diplomas del Premio Nacional a la Calidad en reconocimiento al Hotel Jesús María; Agencia Destefanis Travel y Asociación Hotelera, Gastronómica y fines de Villa Carlos Paz, por el desarrollo e implementación de mejoras en la calidad de los servicios brindados.

     

      Elementos relacionados:

    ■  Minisitio del concurso Creatur 2013  / Fuente: Universidad Siglo 21.

     


     

    Acerca del autor

    SM  M. Carla Oller
    SM Editora en el diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia