• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Dólar a $ 15: Cristina y Kicillof culpan a los fondos buitre

    Publicado: 18/09/2014 // Comentarios: 0

    En medio de la desconfianza de las empresas y las familias por la marcha de la economía y un  dólar bue  imparable -el viernes aflojó a $ 15Cristina Kirchner adjudicó a los fondos buitre una supuesta estrategia para perjudicar a la Argentina y «esmerilar» al Gobierno. Ya la había denunciado Axel Kicillof.

    El dólar paralelo sube 43% en lo que va del año. La sociedad teme que el Gobierno disponga otra “devaluación como en enero” ante la pérdida de reservas y la falta de divisas para reforzar los activos del Banco Central.

     

    ¿Por qué sube?

     

    El dólar es una mercancía escasa❞, dijo a esta página el operador de cambios Aldo Michelli para explicar por qué no se detiene la suba.

    Los ingresos de dólares cayeron porque:

    1. Balanza comercial: se desplomó 19% en siete meses (impactó la crisis en Brasil).
    2. Soja: el precio se derrumbó; cotiza a 360 dólares la tonelada en  el Mercado de Chicago para mayo/15, cuando se cosechará en la Argentina.
    3. Inversión extranjera directa: es casi inexistente.
    4. Default: llegan pocos billetes norteamericanos por la demanda de los fondos buitre.
    5. Tasas de interés: rinden en los bancos la mitad de lo que sube el dólar blue en el año.

    Pese a esta realidad, Kicillof se encargó de asegurar que la suba del dólar blue y de las operaciones en la Bolsa de “contado con liqui” (los importadores pagan de ese modo los insumos y se giran dividendos a sus casas matrices) está relacionada con la estrategia de los fondos buitre contra la Argentina.

    Además, les atribuyó cinco acciones, que repitió la Presidenta: ❝Ataque a la moneda para forzar una devaluación; ataque a la Presidenta (Cristina Kirchner); impedir el pago local de los próximos vencimientos, bloquear el financiamiento, y esperar al 2016❞. El ministro de Economía no reconoció problemas internos ni la incertidumbre que domina a las familias y empresas.

    Relacionada:
    » 27/08/2014 | Dólar informal: 50 centavos por mes, ¿$16 a fin de año?.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia