• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cristina acusó a las corporaciones de estar detrás de los candidatos que la derrotaron

    Publicado: 15/08/2013 // Comentarios: 0

    En un duro discurso en Tecnópolis, Cristina Kirchner acusó a las corporaciones empresarias y a la CGT de estar detrás de los candidatos que derrotaron al kirchnerismo en las últimas elecciones PASO 2013.

    Y atacó a los medios de comunicación por no haber destacado que había ganado en la Antártida y donde votó la comunidad Qom. De inmediato, el tema #GanamosenlaAntartida se convirtió en uno de los más comentados en la red social Twitter.

    La Presidenta convocó a la Unión Industrial Argentina, a la Asociación de Bancos y a la CGT a “discutir en la mesa grande” cuáles son las ideas que proponen y enfatizó que debatirá con ellos, que son “los verdaderos jugadores”, y “no con los suplentes que me ponen en las listas” de candidatos.

    El kirchnerismo perdió 4 millones de votos en relación a las elecciones legislativas de 2011, la mitad de ellos en el decisivo distrito bonaerense.

    Cristina Kirchner tuvo una fuerte reacción emotiva el domingo último al conocer los resultados. Ayer, fue su primera aparición tras los comicios, en la que planteó un imaginario plebiscito sobre su gestión. El objetivo es recuperar votos antes del 27 de octubre.

    El consultor Jorge Giacobbe pronosticó ayer en Córdoba que el triunfo de Sergio Massa será más amplio en las elecciones legislativas y advirtió que, tras ellas, «puede haber problemas; vendrán 15 días difíciles», dijo enigmático sobre la actitud que asumirá la Presidenta.

     

     ¿Qué dijo Jorge Giacobbe? 

    Clic en  Leer +  para ver la nota completa.

    El consultor, que asesora a distintos candidatos en el país, pronunció en la Bolsa de Comercio de Córdoba polémicas definiciones y mantuvo un virtual contrapunto con las definiciones que había lanzado la Presidenta.

    Kirchnerismo. «El 26% del kirchnerismo se parece al 24,3% de Menem (2003) y al 21% de De la Rúa (2001). El Gobierno admitía en privado que perdería pero, días antes, se montó un gran operativo ecológico («verde», en alusión al dinero que se usó) para hablar de un empate técnico. Estamos ante un fin de ciclo.

    Massa. «Ahora se viene una mudanza en masa hacia Massa. ¿Qué es Massa? El ejecutor, el que le pega el tiro final al krichnerismo. Ahora comienza el desafío para Massa, tiene que presentar el currículum. Massa es un poco frágil para la tarea que se le está pidiendo. Y tiene temor de la opinión pública. ¿Que en su entorno hay personajes oscuros? Todo espacio político tiene un lado oscuro».

     

    ¿Massa es la versión prolija del kirchnerismo?
    Diálogo con Giacobbe. 

     

    Incertidumbre. «¿Qué va a pasar? Estamos ante un escenario de novedades. Todo es novedad. No hay certezas. ¿Massa puede ser presidente? No se sabe.

     

      Elemento multimedia:

    ■  Fotos y Presentación del Ciclo de Coyuntura / Fuente: Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia