• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Cristina polémica ante estudiantes en EE.UU.

    Publicado: 27/09/2012 // Comentarios: 0

    Cristina Kirchner disparó otra vez la polémica a partir de su «clase magistral» antes estudiantes en la Universidad de Georgetown, de Estados Unidos. Hoy, a las 21 (hora argentina), hablará en la Universidad de Harvard.

    Las definiciones más polémicas de la Presidenta fueron:

    1. «Si la inflación fuera del 25%, el país estallaría». Los precios medidos por el Indec se incrementaron hasta agosto 10,8%, medido  en los últimos 12 meses. La «Inflación Congreso» (medida por siete consultoras privadas) fue de 24,2%. En la provincia de San Luis alcanzó a 23,2% y en Santa Fe a 24,2%, también en los últimos 12 meses. Finalmente, las expectativas de inflación de la población para los próximos 12 meses es de 30% promedio, según la encuesta de la Universidad Torcuato Di Tella. Pese a que la Presidenta desconoce las otras mediciones, el Gobierno otorgó un aumento de 25,9% en las asignaciones familiares y aprobó acuerdos paritarios, con subas que van del 22 al 28%.
    2. «¿Realmente ustedes creen que la inflación es de un dos por ciento en su país?«, dijo dirigiéndose a los estudiantes. «¿Cuánto les aumenta la cuota?» Hasta agosto la inflación interanual en Estados Unidos era de 1,692%. El martes había rechazado la advertencia de la titular del FMI, Christine Lagarde, sobre que la Argentina tendrá «tarjeta roja» si antes del 17 de diciembre no regulariza las estadísticas.
    3. «Yo hablo con los periodistas todos los días». Los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno emitieron un comunicado descalificando la afirmación presidencial y recordaron que la última conferencia de prensa en la Argentina fue el 15 de agosto de 2011.  «Los gobernantes no estamos para responder o para hacer centro de nuestra gestión dar respuestas. Lo que debe hacer un gobierno es garantizar la publicidad de los actos, que es obligatorio», recalcó Cristina Kirchner.

    La oposición cuestionó los dichos y afirmó que la Presidenta les mintió a los estudiantes norteamericanos.

    El diario Clarín revela hoy que la Presidenta se molestó con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el canciller Héctor Timerman por el «cacerolazo» que sufrió en Nueva York.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia