• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    ¡All aboard! (¡Todos a bordo del Crucero!)

    Publicado: 27/09/2013 // Comentarios: 0

    Por Luciana Basílico, periodista de Pulso Turístico. A tres meses del inicio de las vacaciones, los cruceros se perfilan como una alternativa que crece con fuerza. Ya sean de lujo, de viajes extensos o cortas distancias, el turista encontró en los barcos grandes beneficios.

     

     Sobre los cruceros 

    Los cruceros se convierten en el «hotel» de la pareja o la familia, con excelentes servicios, restaurantes y comodidades. Al fin y al cabo los camarotes no son tan pequeños (y se pasa poco tiempo en ellos). Excelente gastronomía con menúes internacionales, completan una oferta por demás interesante.

    Hay mucho entretenimiento a bordo (gimnasios, salas de juegos, casinos y animación 18 de las 24 horas). Grandes shows musicales y las discos sirven para cerrar un día perfecto. Y, además, está la posibilidad de conocer varios sitios en un solo viaje, con la alternativa de realizar excursiones a los lugares más visitados por el turismo internacional.

     

     Opciones desde Buenos Aires 

    Desde la Argentina, los cruceros parten del puerto de Buenos Aires y, por lo general, se desplazan hasta Río de Janeiro (en la mayoría de las ofertas). Visitan ciudades como Punta del Este, Ilha Bela, Santos, Isla Grande, Buzios, entre los puntos de amarre más ofrecidos.

    Las 10 líneas de cruceros más importantes que tocan puertos argentinos son: Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Silversea, Norwegian Cruise Line, Cruceros Costa, MSC Cruceros, Holland America Lines, Princess Cruises, Regent Seven Seas y Crystal Cruises. Las compañías de mayor prestigio ofrecen cruceros de entre 7 y 9 días a partir de $ 9.900 y hasta $ 12.200 pesos por persona. Se puede pagar en 12 cuotas, con tarjetas de crédito, que ya incluyen el recargo del 20% que fijó el Gobierno nacional.

     Precios:  Cruceros saliendo desde Buenos Aires / Fuente: Despegar.com

     

     Algunos tips 

    Para evitar mareos y otros «nervios» propios de desplazarse en barco, conviene seguir las indicaciones de la tripulación, pero luego de unas pocas horas a bordo, los problemas quedan en tierra y el viajero sólo piensa en disfrutar del paisaje y de los entretenimientos.

    Hay también a bordo muy buenos locales comerciales (joyerías, perfumerías, tiendas), pero conviene esperar las ofertas porque los precios son más caros al inicio de la travesía.

    El idioma no representa un trastorno al momento de escoger el viaje a bordo, ya que el español es el idioma oficial en las navieras españolas, tanto en el barco como en las excursiones. Y en el caso de las extranjeras (travesías por el Caribe o desde Miami), suele ser inglés o francés, con asistencia en español en algunas naves. 

     


    Acerca del autor

    SM  Luciana Basílico
    SM Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia