• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Datos polémicos: hay menos pobres e indigentes

    Publicado: 30/10/2013 // Comentarios: 0

    El INDEC volvió a sorprender ayer al informar que hay menos pobres e indigentes en la Argentina en el primer semestre de 2013. El organismo afirma que el 4,7% de los argentinos se halla en la pobreza y que sólo 1,4% es indigente. Los datos son desmentidos…

    por informes privados que sostienen que la pobreza afecta a 1 de cada 4 argentinos (25%), en abierta contradicción con las cifras oficiales.

    Según el INDEC, ya no hay argentinos en la miseria en Jujuy, Salta y La Rioja / Foto: www.necesitodetodos.org

    Según el INDEC, ya no hay argentinos en la miseria en Jujuy, Salta y La Rioja / Foto: www.necesitodetodos.org

    Las diferencias son notables: mientras que para el INDEC la pobreza golpea sólo a 1,9 millón de argentinos, organizaciones no gubernamentales sitúan en ese nivel a 10 millones de habitantes. El organismo oficial considera pobres a quienes no pueden cubrir con sus ingresos la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y un mínimo de servicios.

    Esa canasta equivale a $ 24 por día para una familia tipo, por lo cual cada miembro de la familia debería alimentarse y cubrir servicios básicos por $ 6 en una jornada. El índice es el más bajo desde 2003, cuando asumió el kirchnerismo al poder.

    Las diferencias se agrandan también en materia de indigencia. El organismo que conduce Ana María Edwin afirma que apenas 1,4% de la población (560 mil personas) vive en la miseria.  La indigencia alcanza a quien con sus ingresos no puede comprar una canasta mínima de alimentos para subsistir.

    Como dato increíble señala que prácticamente no hay indigentes en Salta, Jujuy y La Rioja. El kirchnerismo perdió en las dos provincias norteñas en las elecciones legislativas del domingo último, en tanto se adjudica un ajustado triunfo en La Rioja.

    En el Gran Córdoba, los datos muestran que hay 70.500 pobres (4,9% de una población de 1,44 millón), de los cuales 18.720 son indigentes, según el organismo. Los límites de pobreza e indigencia se miden con las mencionadas canastas, valuadas a precios oficiales. La canasta de la pobreza alcanza en esta región a $ 1.680 ($ 56 por día para una familia tipo), mientras que la de la indigencia es de $ 751 ($ 25,2 por día por familia).

    Informes relacionados

    7 de cada 10 pobres viven en el interior, según IDESA.

     

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia