• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    De la Sota apunta a la caja de Cristina Kirchner

    Publicado: 21/08/2012 // Comentarios: 0

    José Manuel De la Sota apunta a la caja de Cristina Kirchner. Ese es el reclamo que más le molesta a la Presidenta por parte de gobernadores y de la oposición política.

    Denunció el Pacto Fiscal de 1992 y exige…

    … que la Nación no le descuente el 15% de la coparticipación de impuestos, según anunció el lunes 20/08 el jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González. Hasta ahora, fracasó la rebelión fiscal que De la Sota  (en Twitter:@jmdls2011) pretendió alentar con el apoyo de otros gobernadores. Según diversos institutos de investigación, Córdoba cedió desde 2003 fondos por 8.944 millones de pesos y sólo recibió 4.352 millones para financiar la Caja.

    ¿Es válido que una provincia se retire de modo unilateral del Pacto Fiscal que firmaron los 24 distritos y la Nación? «Sí, porque una provincia puede denunciarlo y no ser más parte de ese acuerdo», afirma Antonio María Hernández, ex diputado constituyente de la actual Carta Magna (1994).  «A diferencia de otros distritos, la Legislatura de Córdoba aprobó denunciar un acuerdo que fue prorrogado de modo inconstitucional en 2005», en el Presupuesto que mandó el entonces presidente Néstor Kirchner, completó Hernández.

    Jorge Gentile, ex diputado constituyente de la Carta Magna de Córdoba (1987), coincide en el fundamento del reclamo, aunque advierte que De la Sota incurre, por su parte, en dos actos inconstitucionales al prorrogar por 180 días el aumento a los jubilados provinciales y en no coparticipar a los municipios el 20% del dinero que recupere de la Nación.

    La disputa por el 15% también terminará en la Corte Suprema de Justicia, al igual que el reclamo por la deuda de la Caja de Jubilaciones.

    En lo político, la pelea se profundiza luego de la movida del gobierno de Córdoba y la respuesta kirchnerista a través de un spot en los partidos televisados por Fútbol para Todos el domingo último. Ayer, el Gobierno de De la Sota le respondió con un documento, en el que afirma que «la Nación discrimina a Córdoba«.

    De la Sota, que ya se reunió con sus pares Daniel Scioli (@DanielScioli), quien aún no se pronunció en público, y Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti), le lanzará otro guante al kirchnerismo al reunirse mañana jueves con Mauricio Macri (@MauricioMacri), previa a la inauguración de una Casa de la Ciudad de Buenos Aires en la capital cordobesa.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia