• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    De la Sota versus Tomada, y varias disputas millonarias

    Publicado: 03/04/2013 // Comentarios: 0

    El cruce de acusaciones que mantuvieron José Manuel de la Sota y Carlos Tomada por el conflicto entre camioneros y supermercadistas es apenas una de las disputas que mantienen Córdoba y el Gobierno nacional en torno de varias cuestiones.   En forma inesperada…

    De la Sota publicó el lunes último en su cuenta de Twitter @jmdls2011 : «Pelea: Super vs. Camioneros vs. Comercio. Responsable: Tomada. Se hace el bolu… Los cordobeses estamos hartos». El ministro de Trabajo no le respondió en forma directa.

    Las peleas se agudizaron a partir de las aspiraciones presidenciales del gobernador de Córdoba y el rechazo del kirchnerismo, que mantiene el proyecto de la re-reelección de Cristina Kirchner (@CFKArgentina).

    El enfrentamiento no sólo incluye diferencias políticas, sino también el reclamo cruzado por fondos millonarios.

    Por caso, el ministro de Finanzas de la provincia, Ángel Mario Elettore, sostiene que la Nación le adeuda a Córdoba 3.200 millones de pesos. Incluyó el no envío de fondos para financiar a la Caja de Jubilaciones de la Provincia por 2.550 millones (en la foto en la presentación ante la Corte Suprema 10/09/12) y la realización de obras públicas por cuenta y orden de la Nación (650 millones).

    El cristinismo contraataca y sostiene que no debe nada por la Caja de Jubilaciones, ya que «la Provincia no cumplió con la armonización prevista» en el convenio de 2009. 

    Asimismo, denunció a Córdoba ante la Corte Suprema por considerar «inconstitucional» el cobro de la tasa vial, que se aplica desde agosto último y que representa una recaudación de más de 500 millones al año.

    Ambas partes también están enfrentadas por las antenas de la TDA (la Justicia falló a favor de la Nación, que tiene 60 días para encuadrar las obras); los subsidios eléctricos y la Central del Bicentenario (Pilar), con sendas resoluciones favorables a Córdoba; el aporte directo del Gobierno nacional a los municipios para obras públicas y el rechazo del Banco de la Nación a firmar los avales para los gasoductos troncales en Córdoba, que iba a financiar el banco brasileño BNDES.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia