• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Desde marzo hay que pagar $200 anuales por dominio

    Publicado: 26/02/2014 // Comentarios: 1

    Desde marzo, dejará de ser gratuito el registro de “Dominios de Internet” en Argentina. Se cobrarán unos $ 200 anuales por la inscripción y renovación de dominios, según informó NIC.ar la entidad que regula la actividad en el país. La medida busca desalentar a los ciberocupas.

    $200 por dominio .com.ar; el precio de barrer los ciber ocupas / Crédito: Demo Mode.

    Con esta medida, se podrán controlar las páginas que se registran y reducir el accionar de los ciberocupas que inscriben webs con nombres de marcas o personas y luego tratan de venderlas, explicó Javier Eguia.

    Esto se debe a que la Dirección Nacional del Registro de Dominio de Internet o NIC.ar (Networking Information Center), que regula esta actividad en el país, está actualizando su sistema de gestión y asignación. De acuerdo a lo que se detalló desde el organismo dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, a partir del 5 de marzo el servicio de registro de dominios .com.ar pasará a ser arancelado.

    Hasta ahora, tramitar y tener un dominio en Internet con la terminación .com.ar, no tenía costo. Argentina era uno de los pocos países del mundo y el único de la región que no estaba cobrando por el servicio de alojamiento de Internet. Con esta medida, se podrán controlar las páginas que se registran y reducir el accionar de los ciberocupas que inscriben webs con nombres de marcas o personas y luego tratan de venderlas❞, explicó Javier Eguia, director de Eguia Marcas y Patentes.

    Según lo informado por NIC.ar, en un principio, el pago afectará a quienes soliciten el registro de nuevos dominios. Pero, posteriormente, comenzará a regir para los 3 millones de usuarios que, actualmente en Argentina, ya disponen de uno y deben renovar sus inscripciones anuales. 

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Karina

    Publicado: 28/02/2014

    alguien me puede decir si esto afectará a los dominios de blogspot.com.ar????? gracias!