• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Después del gas y la luz, los permisos municipales

    Publicado: 13/11/2012 // Comentarios: 0

    Después de los problemas para conseguir las habilitaciones para el gas y la luz, los constructores de Córdoba tienen ahora dificultades con los permisos municipales, ya sea el final de obra o para iniciar una nueva.

    El dolor de cabeza que supone esta traba paralizó…

    … en forma virtual los nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad de Córdoba, en especial en las grandes avenidas de Nueva Córdoba y de los principales barrios.

    A ese parálisis en las construcciones, se agregó la caída en las ventas, que alcanza incluso a los departamentos con financiación, que habían sido el boom en las operaciones de los últimos meses.

    «Sucede que los técnicos municipales autorizaban hasta 23 metros de altura cuando el Código Urbano permitía hasta 21, y hasta 78, cuando se permitía 76, en las grandes avenidas, en función de que las nuevas losas y desarrollos de materiales exigían una mayor altura para alcanzar los 13 ó 14 pisos como máximo. Ahora, nadie reconoce lo autorizado y la Municipalidad de Córdoba pretende cobrar las multas por los excesos», explicó a esta página un desarrollista.

    Aunque el tema de la falta de habilitaciones de gas y luz es grave, esta última cuestión paralizó numerosos emprendimientos en marcha, así como también los que estaban a punto de iniciarse, por lo que se agravó la crisis en la construcción, afirman quienes conocen el negocio. Por ello, creció el número de desocupados en el sector.

    A todo esto, el índice de ventas que elabora la cámara desarrollista -Ceduc- cayó 26,5% en septiembre en relación a igual mes de 2011.

     

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia