• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    ¿Devalúa o no? ¿Cambia la economía o no?

    Publicado: 12/09/2013 // Comentarios: 0

    Osvaldo Cornide, titular de CAME, se convirtió ayer en vocero de Cristina Kirchner al salir de la reunión del diálogo social. Dijo que la Presidenta afirmó que «no va a devaluar» y que «no va a cambiar la política económica». ¿Es así? Veamos de qué se trata:

     

      No va a devaluar  

    El dólar oficial se ajusta diariamente. Ayer, cerró a $ 5,72, lo que implica una depreciación de 22,4% en relación a un año atrás ($ 4,68). Sin embargo, si se considera el ritmo de devaluación durante agosto, la pérdida del peso anualizado está por encima del 40%.

    El dólar blue finalizó ayer a 9,21 pesos, lo que supone una ganancia anual de 46,2% ($6,30 el 11 de septiembre de 2012).

    Qué significa. Si bien la Presidenta no anuncia una devaluación formal, como sucedió entre 1983 y 1991, en la práctica el peso pierde valor frente al dólar en forma diaria, por los ajustes que realiza el Banco Central en lo que llama «flotación administrada».

     

      No va cambiar la Política económica  

    Es uno de los grandes debates sobre qué hará Cristina Kirchner si pierde las elecciones el 27 de octubre y el control del Congreso. Los desafíos son el control de la inflación, la reducción de los subsidios y la crisis energética.

    La oposición no le aprobaría el Presupuesto 2014, la prórroga de la ley de emergencia económica ni el Impuesto al Cheque. Sin embargo, el oficialismo se apuraría a sancionar estos proyectos antes del recambio de legisladores el 10 de diciembre, ya que en la actualidad cuenta con quórum y los votos necesarios en Diputados y en el Senado.

    Esa estrategia, sin embargo, puede generar una reacción en contra de los bloques antikirchneristas tras el 10 de diciembre. 

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia