• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    10 aplicaciones gratuitas para viajar por Argentina

    Publicado: 16/01/2014 // Comentarios: 0

    Por Luciana Basílico, periodista de Pulso Turístico.  En vacaciones es de gran utilidad conocer las aplicaciones gratuitas que no deben faltar en tu smartphone o tablet  para viajar por los destinos de la Argentina. Aquí una breve guía de las apps móviles más destacadas.

    Dentro de las 10 aplicaciones gratuitas de utilidad que se destacan para realizar turismo en la Argentina se encuentra por ejemplo ❝Argentina de Viaje❞ (Clic aquí para descargar la versión para iOS -Apple- y aquí para Android). Desarrollada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), es una aplicación donde el viajero puede encontrar información detallada de las regiones del país y sus atractivos turísticos.

    Aerolíneas Argentinas pone al servicio de sus pasajeros la aplicación “Reservas y Servicios” que permite consultar tarifas y hacer reservas de vuelos. A través de Blackberry se puede acceder a la descarga de ❝Aerolíneas Móvil❞, aplicación mediante la cual se puede conocer el estado de los vuelos, las promociones, los mapas de losaeropuertos y asesoramiento respecto a las necesidades requeridas al momento de arribar a un avión.

    ❝Víal Móvil❞ es otra opción a tener en cuenta para los sistemas operativos AndroidBlackberry. Es una herramienta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que contiene información vial útil y recomendaciones para salir a la ruta.

    A través de la ❝Guía YPF❞ se puede consultar el mapa de la Argentina, armar itinerarios y encontrar todo lo necesario para emprender un viaje por el país. Allí se pueden encontrar las estaciones de servicio YPF de todo el circuito argentino, información sobre los parques nacionales, las rutas, el estado del clima y qué lugares de interés se ubican cerca de la ubicación donde se sitúa el turista. Se puede visitar online o descargarla para sistema operativo de Android.

    La aplicación del portal ❝Despegar.com❞ sirve para encontrar todo lo necesario para el viaje, accediendo a ofertas entre más de 150.000 hoteles y 500 aerolíneas de todo el mundo. También se puede consultar el estado del vuelo, reservar hoteles cercanos a la ubicación elegida para hospedarse y consultar los puntos de interés más cercanos. La aplicación, que permite comprar vuelos online está disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry y se puede descargar desde el sitio de la compañía.

    Conocer el estado del clima se convierte en un elemento fundamental al momento de emprender un viaje y planificar qué actividades se pueden realizar en el destino. Para acceder a los datos actualizados del clima se puede descargar al teléfono móvil (iOSAndroid, Blackberry y Windows Phone) la app  ❝The Weather Channel❞.

    La gastronomía y el ocio forman parte esencial de cualquier viaje. ❝Guía Oleo❞ (disponible para Android y iPhone) es la más completa plataforma de restaurantes, calificados por el voto de los usuarios.También se pueden obtener ránkings por calificación de comida, ambiente y servicio, y acceder a la información de los restaurantes cercanos al lugar donde se encuentre el viajero, ubicando los mismos en el mapa.

    Respecto a los mapas y las ubicaciones, ❝Google Maps❞ se destaca por sobre otras opciones, siendo la plataforma que contempla mapas completos y precisos de 200 países e información útil sobre más de 100 millones de lugares en todo el mundo. A través de la descarga, se pueden recorrer ciudades de todo el mundo mediante el sistema de fotos en 360 grados, Street View, accediendo a información útil gracias a las actualizaciones en tiempo real y a la función GPS.

    Foursquare❞ es una red social basada en la geolocalización, convirtiéndose en una base de datos que incluye recomendaciones plasmadas por otros viajeros del mundo.

    Allí se puede conocer cuáles son los lugares cercanos a la ubicación del turista y saber cuáles son los más populares o mejor puntuados de acuerdo a los comentarios.

    Por último, ❝TripAdvisor❞ la red de reserva de hoteles, alquileres, vuelos y restaurantes que reúne a millones de usuarios a lo extenso del mundo, es una plataforma disponible para cualquier sistema operativo de suma utilidad. La aplicación se encuentra disponible en más de 30 idiomas (incluyendo el español) y cuenta con más de 100 millones de opiniones y comentarios de viajeros que colaboran con otros turistas al momento de planificar un viaje, en cualquier destino del mundo.

     

      Notas relacionadas:

    ●  5 aplicaciones Android para planificar tu viaje
    ●  8 «Apps» que debés ver antes de viajar.

     


    Acerca del autor

    SM  Luciana Basílico
    SM Periodista del diario digital Pulso Turístico, medio especializado en noticias de la industria del Turismo de Argentina y Latinoamérica.Sitio web: www.pulsoturistico.com.ar

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia