• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Dubsmash: la app para grabar video 'selfies' haciendo playback

    Publicado: 28/01/2015 // Comentarios: 0

    Por Sebastián Turello (@SebaTurello). Si no los viste, en breve seguramente te encontrarás con una serie de videos, con una marca de agua que dice «Dubsmash«, publicados en el muro de tus amigos de Facebook, o en el chat de tus contactos de Whatsapp, o en timeline de sus cuentas de Instagram.

     

    ¿Qué es Dubsmash?

     

    Es un aplicación móvil, actualmente disponible para Android e iOS, que permite seleccionar el audio de una frase reconocida o el fragmento de una canción, para luego incorporarlo en un video «estilo selfie» de corta duración (5 a 30 segundos) haciendo playback.

    Entre los audios se pueden seleccionar las voces de los Minions, Homero Simpson, Barack Obama, Cristina Kirchner, Goku, Bandana, Chiquititas, Mauricio Macri, Pókemon, Luis D’Elia, Martin Luther King, por mencionar algunas.

    En el siguiente video se muestra como utilizar la app:

     

    Ejemplos divertidos:

    A continuación, se presentan a modo de referencia un serie de videos de Dubsmash generados por usuarios de Argentina.

     

    ¿Por qué es furor Dubsmash?

     

    En mi opinión es muy probable que el aclamado «furor» por esta app en Argentina se deba a diversas razones. Entre ellas: el nivel de interacción alcanzando en las redes sociales y  en los servicios de mensajería, la difusión masiva que le dieron los medios de comunicación, la rápida adopción por parte de las jóvenes celebrities locales y ciertos componentes virales tales como el humor y las selfies;  sin descartar que estamos en un mes «no académico».  

    Como impulsor de la aplicación Mariano Cardarelli destaca al protagonismo de las auto videos en ésta época del año:  «en verano las selfies aumentan con respecto a otras épocas del año». Y  sobre causas que motivan este comportamiento deja una reflexión más profunda aportada por los especialistas: «la opinión de los psicólogos sobre lo selfie se divide entre un narcisismo exagerado y la búsqueda de la identidad propia (mirarse al espejo)».

    Por otro lado, Sergio Mabres atribuye el crecimiento de la aplicación a que «combina lo repentino de Vine, lo social de Instagram y requiere un poco de clown«.

    En fin, conjeturas que poco le interesan a los usuarios que se divierten con Dubsmash.■

    PD: el tiempo dirá si Dubsmash es sólo una moda de furor efímero, o bien se consolida en el mercado de las apps.

    Licenciado en Marketing. Colabora con la ‘verdad colectiva’ de este sitio escribiendo y editando notas vinculadas a las tecnologías de consumo, los negocios, el marketing, el fútbol y algo de economía. Le gusta el cambio, el running y el cine. En Twitter: @SebaTurello.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia