• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Duras críticas al "impuestazo" de Mestre; también al de De la Sota

    Publicado: 01/11/2012 // Comentarios: 0

    A través de los medios de comunicación y de las redes sociales, los vecinos reaccionaron indignados al impuestazo de Ramón Mestre, al tiempo que anticiparon sus críticas al que anunciará en los próximos días José Manuel de la Sota.

    Aunque Diego Dequino, secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba (en Twitter: @municba), se encargó de subrayar que el aumento promedio de tasas y contribuciones será del 25%, la indignación apuntó a la creación de nuevos cargos municipales. Por caso, pagar 120 pesos al año por tener un ingreso para garage en la vivienda («tasa a la cochera»); a utilitarios y camionetas de más de 20 años y una mayor contribución por los residuos generados,  fueron las más cuestionadas.

    La reacción de los vecinos apuntó también a la baja calidad en servicios del municipio cordobés a pesar de que los sueldos de sus empleados y del intendente están entre los más altos de la provincia.

    La reacción de los vecinos no se hizo esperar. La Voz del Interior, Cadena 3 y Radio Mitre fueron algunos de los medios en los que los cordobeses descargaron sus críticas por el impuestazo de Mestre (@ramonjmestre) y al que anunciaría el Gobierno provincial en los próximos días.

    El que prepara De la Sota(@jmdls2011) exigirá un aporte extra de 400 millones al campo, en tanto habrá aumentos en los impuestos Inmobiliario Urbano y a los Ingresos Brutos. En este caso, la alícuota general para el comercio subirá al 5%, con fuertes incrementos también para bancos, comercios y grandes superficies. El anuncio se haría después del «8N» (8 de noviembre), cuando se efectuará el cacerolazo contra el Gobierno nacional.

    Néstor Roulet, ex titular de Cartez, aseguró que la suba de impuestos y fondos para el campo suponen un aumento de 1.115% en los últimos 10 años.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia