Por Juan Turello. El fenómeno de compras en Chile durante el fin de semana extralargo puso en...
La caída en la actividad no sólo provocó una fuerte baja en el consumo, sino que sus efectos ya...
Por Claudio Fantini. Quizá nunca se sepa con exactitud la magnitud de los daños causados por el...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
Por Claudio Fantini. Si cae el régimen, Siria podría dividirse, como ocurrió en China cuando...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
Por Gastón Utrera. El Índice de Actividad Económica en Córdoba (IAEC), elaborado por la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sebastián Turello. Éste fue uno de los datos sorprendentes del 3° Encuentro de Ecommerce Córdoba, organizado por Andreani y la Fundación Mediterránea. Según el informe de Gonzalo Peña -director y fundador de Oh Panel!-, en base a 485 encuestas, los productos de indumentaria fueron los más demandados en Córdoba (46%).Le siguieron los electrodomésticos (45%) y viajes (43%).
Al momento de la compra online, Peña destacó que el 70% cordobeses prefiere financiar el pago con tarjeta de crédito y 54% pondera las ofertas de las empresas radicadas en la provincia, al ratificar las tendencias anticipadas a este sitio durante la edición 2014 del encuentro.
A nivel nacional, Gustavo Sambucetti -presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)– señaló que en 2014, 14 millones de argentinos generaron operaciones por más de 40 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 61,7 % en el país. El ticket promedio anual por comprador ascendió a $2.864.
Otros reconocidos referentes de la materia brindaron una serie de tips a los asistentes. Entre ellos: implementar una estrategia «omni channel», integrando los canales online y offline de la compañía, aprovechar el mobile commerce, también conocido como m-commerce (comercio electrónico desde dispositivos móviles), optimizar la logística y mejorar «el momento cero» junto a la experiencia de compra.
A continuación, 15 tuits sobre algunos de los conceptos señalados en el #eCommerceCba:
Para mayor información puedes consultar las siguientes notas relacionadas:
» 23/06/2015 | Los 6 pilares del e-commerce en 2 videos.
» 21/05/2014 | Highlights del 2° Encuentro de Ecommerce Córdoba.