• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Córdoba organiza una Cumbre Mundial de la Economía Circular: generar valor y "empleos verdes"

    Publicado: 15/07/2021 // Comentarios: 0

    El intendente Martín Llaryora anunció la realización de la Primera Cumbre Mundial de Economía Circular, entre el 18 y 19 de agosto, con la exposición de más de 60 disertantes y la participación de representantes de 17 países de América, Europa, Asia y África. Asistirán empresarios, emprendedores, gobernantes, académicos, vecinos y expertos en la materia. 

    Bajo la premisa #CórdobaGira se tratarán temas como nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso al financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre muchos otros.

    Fabián López, Martín Llaryora y Hugo Juri, en el lanzamiento de la Cumbre que se efectuará los días 18 y 19 de agosto | Foto: Municipalidad de Córdoba.

    Click aquí para conocer más detalles de la Cumbre.

    Entre los asistentes se contará Pauli Gunter, activista y economista belga, y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.

    “Nuestra generación sabe que no tiene ninguna posibilidad de continuar con este modelo de producción lineal que agota al mundo y extingue la especie”, destacó Llaryora en la presentación.

    “Nosotros entendemos que se vienen cambios a nivel mundial y que tenemos que influir para que esas modificaciones se hagan a favor de la gente y de nuestro planeta”, agregó el intendente.

    La economía circular permitirá disminuir el impacto ambiental en la generación de residuos y generar valor con el reciclado, que promueve “empleos verdes” e inclusivos.

    En el primer semestre, la Municipalidad de Córdoba removió 75 mil toneladas de residuos. Ahora, creó un centro de concentración | Foto: prensa www.cordoba.gov.ar

     

    Economía Circular y BioCórdoba

     

    Llaryora destacó la creación del ente BioCórdoba, un instituto especial que impulsa la Economía Circular y esta Cumbre Mundial; el primer Cluster de Economía Circular del país; el Ecofem, el primer Centro de Transferencia de la ciudad, entre otras tareas.

    Finalmente, agregó: “La Cumbre va a contagiar a otros líderes a que nos acompañen a construir un nuevo sistema productivo. Juntos vamos a impulsar el cuidado del planeta y a defender nuestra especie”.

    El evento se realizará en Quorum Córdoba, y se transmitirá vía streaming de manera gratuita, con inscripción previa al siguiente link: https://cumbremec.cordoba.gob.ar

     

    Desarrollo de la Cumbre

     

    El evento se desarrollará a través de múltiples talleres temáticos, incluyendo una ronda de negocios vía Zoom, panel sobre buenas prácticas circulares para empresas, además del Ideatón Circular, los días 13 y 14 de agosto.

    “Tenemos una historia que nos ha convertido en una ciudad disruptiva; esperamos que este camino que empezamos a recorrer sea un puntapié para que la ciudad acompañe la transformación a la que se dirige el mundo«, destacó el presidente del ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

    El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, ponderó el trabajo conjunto con el Municipio y la Provincia para “hacer de Córdoba un centro de innovación en camino a la Economía Circular y la Agenda 2030”.

    Asistieron al lanzamiento el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el decano de la UTN Regional Córdoba, Rubén Soros; el CEO de Panorama Consultora e influencer ambiental, Augusto Salvatto, y el secretario general de la Universidad Blas Pascal, Rubén Ayme.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia