• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    Los 18 de Los Turello de Bolsillo

    El micro televisivo «Los Turello de Bolsillo» (LTDB) alcanzó las 18 emisiones en la pantalla de El Doce, canal número 12 en Cablevisión Córdoba y en Flow, señal 135 en DirecTV.

     

    15 micros de Los Turello de bolsillo.

     

    En los últimos tres meses, LTDB abordó diversas temáticas y desafíos que afrontan los bolsillos argentinos:

     

    #01. Precios
    #02. Alquileres
    #03. Dólar
    #04. Autos
    #05. Inversiones
    #06. Monotributo
    #07. Trabajo
    #08. Alimentos
    #09. Tarjetas
    #10. Bitcoin 1
    #11. Bitcoin 2
    #12. Asistencia
    #13. Pymes
    #14. Mascotas
    #15. Préstamos
    #16. Inmuebles
    #17. Ecommerce 1
    #18. Ecommerce 2

     


    Clic aquí
    para suscribirse al canal de Youtube.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

  • ▼ Ranking

  • Córdoba organiza una Cumbre Mundial de la Economía Circular: generar valor y "empleos verdes"

    Publicado: 15/07/2021 // Comentarios: 0

    El intendente Martín Llaryora anunció la realización de la Primera Cumbre Mundial de Economía Circular, entre el 18 y 19 de agosto, con la exposición de más de 60 disertantes y la participación de representantes de 17 países de América, Europa, Asia y África. Asistirán empresarios, emprendedores, gobernantes, académicos, vecinos y expertos en la materia. 

    Bajo la premisa #CórdobaGira se tratarán temas como nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso al financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre muchos otros.

    Fabián López, Martín Llaryora y Hugo Juri, en el lanzamiento de la Cumbre que se efectuará los días 18 y 19 de agosto | Foto: Municipalidad de Córdoba.

    Click aquí para conocer más detalles de la Cumbre.

    Entre los asistentes se contará Pauli Gunter, activista y economista belga, y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.

    “Nuestra generación sabe que no tiene ninguna posibilidad de continuar con este modelo de producción lineal que agota al mundo y extingue la especie”, destacó Llaryora en la presentación.

    “Nosotros entendemos que se vienen cambios a nivel mundial y que tenemos que influir para que esas modificaciones se hagan a favor de la gente y de nuestro planeta”, agregó el intendente.

    La economía circular permitirá disminuir el impacto ambiental en la generación de residuos y generar valor con el reciclado, que promueve “empleos verdes” e inclusivos.

    En el primer semestre, la Municipalidad de Córdoba removió 75 mil toneladas de residuos. Ahora, creó un centro de concentración | Foto: prensa www.cordoba.gov.ar

     

    Economía Circular y BioCórdoba

     

    Llaryora destacó la creación del ente BioCórdoba, un instituto especial que impulsa la Economía Circular y esta Cumbre Mundial; el primer Cluster de Economía Circular del país; el Ecofem, el primer Centro de Transferencia de la ciudad, entre otras tareas.

    Finalmente, agregó: “La Cumbre va a contagiar a otros líderes a que nos acompañen a construir un nuevo sistema productivo. Juntos vamos a impulsar el cuidado del planeta y a defender nuestra especie”.

    El evento se realizará en Quorum Córdoba, y se transmitirá vía streaming de manera gratuita, con inscripción previa al siguiente link: https://cumbremec.cordoba.gob.ar

     

    Desarrollo de la Cumbre

     

    El evento se desarrollará a través de múltiples talleres temáticos, incluyendo una ronda de negocios vía Zoom, panel sobre buenas prácticas circulares para empresas, además del Ideatón Circular, los días 13 y 14 de agosto.

    “Tenemos una historia que nos ha convertido en una ciudad disruptiva; esperamos que este camino que empezamos a recorrer sea un puntapié para que la ciudad acompañe la transformación a la que se dirige el mundo«, destacó el presidente del ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

    El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, ponderó el trabajo conjunto con el Municipio y la Provincia para “hacer de Córdoba un centro de innovación en camino a la Economía Circular y la Agenda 2030”.

    Asistieron al lanzamiento el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el decano de la UTN Regional Córdoba, Rubén Soros; el CEO de Panorama Consultora e influencer ambiental, Augusto Salvatto, y el secretario general de la Universidad Blas Pascal, Rubén Ayme.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia