• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    CLIC AQUÍ PARA IR A LA NOTA.
  • ▼ Ranking

    Edisur gana altura, mientras se prepara para la Bolsa

    Publicado: 27/11/2016 // Comentarios: 0

    El Grupo Edisur está conmocionado por la decisión de prepararse para cotizar sus acciones en el Mercado de Valores. “Salir a la Bolsa”, como se dice en el ambiente financiero es un salto de calidad para cualquier empresa. Mientras, Edisur presentó Serranas, un condominio de alta gama, en sociedad con un grupo de profesionales cordobeses.

    Reyna, Parga y Beccacece, de Grupo Edisur, sigue con su #Maratóndeanuncios.

    Reyna, Parga y Beccacece, de Grupo Edisur, sigue con su #Maratóndeanuncios | Foto: pensa Edisur.

    La #Maratóndeanuncios que emprendió en la última etapa del año tiene hitos notables, como lo fueron la presentación de Prados de Manantiales, la entrega de 500 unidades de vivienda, la colocación de una Obligación Negociable por 5 millones de dólares y el anuncio de “cotizar en Bolsa”, que demandaría cuatro años de preparación.

    Rubén Beccacece, uno de los directores del Grupo Edisur, comentó a este sitio que “la apertura a accionistas privados exigirá una adecuación preparación profesional y técnica, que la empresa ya viene realizando. La semana pasada certificamos, otra vez, procesos, lo que es una gimnasia previa a la cotización en Bolsa, que nos demandará informes trimestrales, que serán evaluados por los futuros accionistas”.

     

    Serranas

     

    Mientras esto sucede y preparan una “sorpresa de fin de año”, Beccacece y Fernando Reyna –junto a los profesionales inversores- anunciaron el lanzamiento de Serranas, que se levantará en frente del complejo Mío, al otro lado de La Cañada.

    Serranas tendrá dos torres de 36 metros, que formarán el condominio de alta gama, con 115 departamentos de uno, dos y tres dormitorios. El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 4.700 metros cuadrados, donde se construirán alrededor de 15.200 metros.

    “En esa misma área, que es casi media hectárea, en Nueva Córdoba se construyen 20 edificios. Acá serán sólo dos, integrados al entorno de Manantiales, con un amplio espacio verde alrededor de la construcción”, explica Reyna.

    Así se verán las dos torres de alta gama de Serranas | Render: Edisur.

    Así se verán las dos torres de alta gama de Serranas | Render: Edisur.

    El grupo desarrollista ya cuenta con 10 alianzas para emprendimientos de diversas tipologías en Manantiales. En este caso, Edisur también será la constructora del condominio, que se comercializará desde marzo de 2017, a valores de entre 1.600 y 1.900 dólares por metro cuadrado.

    La expectativa es que el complejo movilice alrededor de 400 millones de pesos, es decir, unos 26 millones de dólares al tipo de cambio actual. La primera torre tiene un plazo de obra de tres años y la segunda, un año más.

    Reyna –que pidió a la dirigencia política y a los medios de comunicación “prudencia” para evitar desalentar a la sociedad- señaló que “el Grupo Edisur tiene planeado construir 100 mil metros cuadrados en los próximos cuatro años, con diversos socios, para certificar el eslogan de ‘Desarrollador de desarrollistas’”.

    En Serranas, el complejo tendrá multihouse , gimnasio, plaza central, pileta y 157 cocheras. Los departamentos, en tanto, vendrán equipados con un pack línea blanca (lavarropas, secarropas y lavavajilla, según la cantidad de dormitorios), aire acondicionado y parrilla eléctrica.

     

    Escuela pública en Manatiales

     

    Reyna adelantó que en breve comenzará el desembarco en Manantiales de la escuela pública “Adolfo Bioy Casares”, que primero tendrá un playón deportivo para sus alumnos, luego construirá la guardería en 2018 y en 2019, las aulas para el nivel primario. Además, se está en tratativas para la radicación de una escuela confesional católica.

    También está previsto la construcción de un mini centro comercial en inmediaciones de lo que será la sede corporativa del Grupo, mientras que sobre la avenida que es continuación de la Cruz Roja, se instalará una estación de servicio y se levantarán distintos locales comerciales.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia