• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Optimista, Edisur desembarca en Buenos Aires y lanza 3 unidades de negocios (incluida centros comerciales)

    Publicado: 29/05/2018 // Comentarios: 0

    Las turbulencias financieras y las dudas sobre la marcha de la economía no lograron borrar el optimismo de los socios de Grupo Edisur. Cada uno a su turno, los tres socios de la empresa desarrollista de mayor crecimiento de la última década manifestaron su confianza en la recuperación de la economía, al tiempo que anunciaron nuevos proyectos, que incluyen el desembarco en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y una unidad de negocios para construir y administrar centros comerciales. 

    “Tenemos mucha confianza”, afirmó Horacio Parga; “no es un año malo para nosotros, ya que vamos a crecer 20% en términos reales y proyectamos un crecimiento de 50% para 2019”, se entusiasmó Fernando Reyna; “una crisis es una oportunidad”, insistió Rubén Beccacece, acompañado –en su diagnóstico- por Rogelio Moroni, director ejecutivo de Edisur.

    Reyna, Parga y Beccacece, con la mirada puesta en Buenos Aires y nuevas unidades de negocios | Foto: archivo Turello.com.ar

    Clic aquí para conocer los detalles de los anuncios.

    ¿Cuáles son las nuevas unidades de negocios que anunciaron, además de un proyecto para construir unos 500 departamentos en seis torres y un centro comercial en un amplio terreno próximo a Quality Espacio y la avenida Vélez Sársfield, en la ex fábrica Lamfer-Garro? Sólo esta inversión rondaría en los 37 millones de dólares.

    Parga comenzó su exposición citando al gurú del management Peter Drucker, quien sostuvo: “La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”.

    Tras ello, ratificó su confianza en la recuperación de la economía para el segundo semestre del año. “La inflación va a descender y el crédito hipotecario se va a reactivar”, afirmó, pese a los comentarios adversos que existen sobre la actual coyuntura y las dificultades en las operatorias bancarias para el crédito hipotecario.

     

    Edisur proyecta

     

    El core del negocio hoy es aprovechar el enorme banco de tierras -unos dos millones de metros cuadrados- que posee el Grupo Edisur –además de las futuras compras- para agregar valor a las operaciones, mediante la venta de departamentos o casas en diferentes estilos. El Grupo tiene bajo análisis la compra de un predio de unas 400 hectáreas colindante con el campus de la Universidad Católica de Córdoba, sobre la autopista a Alta Gracia.

    • Desembarco en Buenos Aires. Se concretará en los próximos meses. Están observando terrenos en CABA y el conurbano. No tienen aún proyectos definidos, pero Parga admitió que “el estilo Casonas sería una bomba” para sectores residenciales en Buenos Aires. “Nuestro know how es ser desarrollistas; la construcción de proyectos se puede tercerizar”, apuntó Moroni.
    • Unidades de negocios. Las tres unidades de negocios pertenecen íntegramente al Grupo Edisur. Por el momento, no hay otros socios privados.

    Edisur optimista: desembarco en Buenos Aires; 3 nuevas unidades de negocios (una dedicada a centros comerciales); mil nuevas construcciones en Manantiales y otros 500 departamentos en la ex fábrica Lamfer.

    La más importante es la División Centros Comerciales, para construcción y administración de centros comerciales del estilo strips centers (paseos de compras, con oficinas). Trabajan con el asesoramiento de Oscar Piccardo. Los dos primeros proyectos se levantarán próximos al futuro headquarter de Edisur (en Manantiales) y sobre la avenida Cruz Roja-Donosa. Se lanzarán a fines de año.

    Otra unidad de negocios estará basada en la aplicación de nuevas tecnologías de construcción: Steel Plex-Steel Frame (estructuras básicas de acero), Emmedue y pruebas con sistema de encofrado (Peri), y la de WindPlex, para estructuras de aluminio. “Por qué lo hacemos? Para reducir costos, mejorar tiempos de construcción y practicidad en las obras”, explicaron los directivos de Edisur.

    Lotes. Una de las fortalezas de Edisur radica en un amplio “banco de tierras”, como lo definió Beccacece. En la actualidad, ya se construyeron un millón de metros cuadrados en los distintos emprendimientos –que equivaldría a 3.500 lotes de 360 metros cuadrados- y hay posibilidades de desarrollar otro millón de metros cuadrados.

    • Mil unidades en Manantiales. Se levantarán fuera de la avenida de Circunvalación, en la parte posterior al Instituto Renault y próximo al country La Cascada. Se trata de dos proyectos entre casas y departamentos para construir y vender en tres años. Los emprendimientos son Flats del Parque (574 departamentos) y Housing de Parque: 448 casas.

    Para sus proyectos, Edisur no descarta el uso del nuevo instrumento que permite la flamante Ley de Mercados de Capitales, que es la conformación de fondos privados de inversión, al estilo de los Real Estate Investment Trust (REIT), que se constituyen en Estados Unidos.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia