Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼
Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.
Por octavo año consecutivo, se desarrolló la Final Federal de Córdoba de Naves, una instancia...
"Es un anuncio general, pero faltan detalles para saber, por ejemplo, cómo serán los préstamos...
La aplicación de movilidad Uber informó que 9 de cada 10 argentinos utilizan al menos una...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
El Grupo Edisur -encabezado por Horacio Parga- presentó a autoridades nacionales de Vivienda y a directivos del Banco Nación su proyecto de “fábrica de casas”, con el objetivo de que la principal entidad del país financie la compra de estas unidades, que se desarrollarán en Ciudad Manantiales. El Grupo Edisur viene de firmar un acuerdo con el Banco de Córdoba para el otorgamiento de créditos hipotecarios. Veamos.
Iván Kerr comenta con Horacio Parga el proyecto de «fábrica de casas», que se inaugurará en fecha próxima | Foto: Grupo Edisur
Dos de los tres proyectos en marcha podrían ser construidos bajo el sistema Steel Frame, con maquinaria de origen nacional y de Nueva Zelanda. El grupo desarrollista inaugurará en una fecha próxima la «fábrica de casas». Los emprendimientos totalizan alrededor de 500 unidades, entre casas y departamentos, en una primera etapa de desarrollo.
De la recorrida participaron sl Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el director Nacional de Desarrollo Urbano, Pablo Güiraldes, y el director del Banco Nación Alejandro Henke, además de funcionarios de la Municipalidad de Córdoba: Omar Gastaldi, secretario de Planeamiento e Infraestructura y Leticia Gómez, subsecretaria de Planeamiento.
Con una inversión de 30 millones de pesos, Grupo Edisur se encuentra finalizando los trabajos para inaugurar en los próximos meses la primera fábrica del interior del país bajo el sistema Steel Frame. Con ella, podrá ampliar la oferta de viviendas hacia otros sectores de la ciudad y el área metropolitana, gracias a una capacidad productiva inicial de 300 casas por año.
La fábrica, ubicada en un predio de una hectárea en Manantiales, representa un avance tecnológico por las características del sistema constructivo propuesto. Entre las principales, se encuentran la reducción de costos y tiempos de obra, eficiencia energética, aislamiento energético y flexibilidad de diseño.
Con ingreso principal por Av. Cruz Roja y Río Negro, en la zona sur de la ciudad, Manantiales es el principal emprendimiento del Grupo Edisur.
Además de su propuesta residencial de casas, countries, lotes, casonas y departamentos, cuenta con zonas comerciales, nodos deportivos, espacio público de calidad, una capilla, colegios y un parque lineal de 60 hectáreas.