• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    #MaratondeAnuncios de Grupo Edisur; críticas por las escrituras

    Publicado: 20/09/2016 // Comentarios: 0

    El Grupo Edisur –la empresa desarrollista de mayor crecimiento en los últimos 15 años- anunció la creación de una red junto a 10 inversores, con el objetivo de construir más de 100 mil metros cuadrados y una inversión de 2,4 mil millones de pesos en los próximos cuatro años. En la presentación, Horacio Parga tuvo duras críticas con la Provincia y la Municipalidad de Córdoba por la demora en las escrituraciones.

    En el piso 13 del Complejo Mio, Parga, junto a Beccacece y Reyna, anuncia las cuatro nuevas alianzas del Grupo Edisur | Foto: Twitter @grupoedisur

    En el piso 13 del Complejo Mio, Horacio Parga anuncia las cuatro nuevas alianzas del Grupo Edisur. Lo acompañan Rubén Beccacece y Fernando Reyna | Foto: Twitter @grupoedisur

    En lo que definió como #MaratondeAnuncios, a tono con la treintena de eventos de running previstos para Córdoba hasta fin de año, Edisur reveló su intención de alcanzar para el cierre de 2016 –“un año duro en ventas”, según lo definió Parga- un total de 15 acuerdos con inversores. Ya sumó cuatro nuevas alianzas bajo el modelo “desarrollador de desarrollistas”.

    La presentación estuvo a cargo de los socios del Grupo –Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece-, junto a directores ejecutivos, entre ellos Horacio y Agustín Parga y María Marta Toniutti, y gerentes, que integran un plantel de 140 profesionales, además de unos 200 operarios que trabajan en los emprendimientos. La lista de proveedores suma ya unas 300 PyMEs.

    Con sus alianzas, Grupo Edisur desarrollará proyectos por 107 mil metros cuadrados, que equivale a 25 edificios tipo en Nueva Córdoba. Esos proyectos implican una inversión de más de 2.400 millones de pesos en cuatro años.

    Edisur ofrece los amplios espacios de Ciudad Manantiales –que se ampliará en más de mil hectáreas- y su know how a inversores, de distinta escala y experiencia, para llevar adelante proyectos inmobiliarios.

    La visión del Grupo apunta a que esas alianzas puedan aplicarse también a otros desarrollos, más allá de los residenciales, como deportivos, educativos, recreativos y comerciales.

    La nueva línea se denominada Casonas Residence con tres proyectos: La Serena, La Armonía y Torrentes, y un proyecto de condominio tradicional, pero con la novedad de basamento comercial, en Casonas de San Benito.

    Con esos proyectos, Ciudad Manantiales contará con 23 emprendimientos. Grupo Edisur tendrá 15 Casonas en la ciudad de Córdoba y alcanzará el proyecto a la urbanización número 45 de su cartera. Ya cuentan con 3.500 familias propietarias.

     

    Críticas por las escrituras

     

    En la primera parte de la presentación, Horacio Parga no disimuló su malestar por “la falta de acompañamiento” de las autoridades provinciales y municipales por la demora en poner en marcha un sistema ágil para la escrituración de las propiedades. “Córdoba expulsa ciudadanos”, subrayó, en alusión a los vecinos que eligen vivir en “ciudades dormitorios” por la facilidad para la compra y construcción de viviendas.

    Relató que había realizado numerosas gestiones sobre el tema, sin resultados positivos. A modo de ejemplo, aseguró que existen inversores dispuestos a levantar entre 500 y 600 viviendas, que darían trabajo a unos 4.500 operarios, “sin una respuesta adecuada por parte de la Provincia y de la Municipalidad”, recalcó en más de una ocasión.

    La falta de escrituración entorpece el crédito hipotecario, lo que dificulta el acceso de las familias a la vivienda propia. Parga reveló el malestar que este tema provoca en diversas entidades financieras.

    “No critico el énfasis en la obra pública, pero construir viviendas es mucho más reactivante, lo que permitiría un crecimiento más sólido”, enfatizó en una inusual crítica al histórico problema que evidencia el Registro de la Propiedad de la Provincia y las demoras en las autorizaciones de los distintos organismos de la Municipalidad de Córdoba.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia