• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  •  

    Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

     

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    El "caso Suau", con récord de seguidores

    Publicado: 24/02/2014 // Comentarios: 0

    Por Rosa Bertino. No figura en ningún rating, pero todos hablan del «caso (Jorge) Suau». Es tema obligado toda conversación. Todos tienen algo que acotar. Mientras los perjudicados por CBI, piden la captura internacional de Enrique Rodrigo.

    Más de uno se muestra consternado por el infausto deceso del integrante de una de las familias más queridas y respetadas de Colinas y Parque Vélez Sársfield. ❝No se puede creer, que el hijo del ‘Negro’ (Atilio) Suau haya muerto de esa forma❞ , repiten como una letanía.

    Hasta la repite una mujer en la panadería del barrio. Y se persigna.

    La muerte de Jorge Suau impacta en la economía y en la política de Córdoba / Crédito: imagen Facebook

    La muerte de Jorge Suau impacta en la economía y en la política de Córdoba / Crédito: imagen Facebook

    La noticia de la horrible muerte del financista, aparecida en La Voz del Interior el viernes 14 de febrero, fue rápidamente captada por los demás medios. El tema sacude a Córdoba por sus implicancias económicas y políticas, en particular por el manejo de dinero en negro por parte de empresarios y funcionarios, supuestamente acusados por Suau.

    Sería bueno que alguien explique la pérdida de confianza en los bancos y cómo se podría recuperar, suponiendo que a los bancos les interesa. O indagar a partir de cuándo y cómo los argentinos nos volvimos adictos a la “plata fácil”.

     

    Salvando las distancias, podríamos decir que hoy Córdoba tiene su «caso Ángeles Rawson». Los noticiarios le dedican un espacio central al supuesto homicidio disfrazado de suicidio (o a la inversa), que contendría un claro mensaje para el socio supérstite de la financiera.

    Si bien en Buenos Aires se les va la mano con la participación de analistas forenses o policiales en todo caso que conmueve a la opinión pública, en Córdoba está haciendo falta uno. Este acontecimiento es un buen ejemplo. Sería interesante, por caso, conocer los pormenores de los delitos semitruchos o cuasilegales relacionados con la evasión impositiva, el lavado de dinero, o la simple y humana necesidad de conservar el valor del dinero ahorrado. Y sacarle alguna renta.

    Sería bueno que alguien explique la pérdida de confianza en los bancos y cómo se podría recuperar, suponiendo que a los bancos les interesa. O indagar a partir de cuándo y cómo los argentinos nos volvimos adictos a la “plata fácil”. Éstas son sólo algunas facetas de un hecho de tintes mafiosos que atrapa a la opinión pública, porque tiene mucho que ver con ella.

    Por desgracia, cuando llega el momento de producir documentales o ficciones, la pantalla chica argentina le tiene pavura a la realidad. Intenta vivir en la eterna burbuja de los adultos que nunca maduran, pero siguen apareándose y procreando. Ya ni siquiera se hacen ciclos como Tratame bien o El Puntero, en los que se atisbaba en la rutina familiar o el submundo barrial.

    Sin embargo, la audiencia se inclina claramente por las telenovelas con historias reconocibles, como Pulseras rojas, Avenida Brasil (televisión brasileña) y Pablo Escobar, el patrón del mal (Colombia). La saga de la Red Caracol, basada en la nefasta existencia del “zar” de la droga y del cartel de Cali (cuya viuda e hijos residen en nuestro país), mantiene en vilo a los espectadores. Donde la pasan, es un éxito. Además de estar muy bien hecha y actuada, el argumento explora los meandros de un negocio que mata peor que un conflicto armado.

    En varios aspectos, la Argentina dejó de ser un país de tránsito. Acá mismo se cocina droga, se cometen fechorías y la vida pende de un hilo. Buen material para una película/miniserie, ¿o no?

    Periodista especializada en temas de Espectáctulos. Ex editora del Suplemento Espectáculos del diario La Voz del Interior. Autora de numerosos trabajos y entrevistas sobre temas de la vida cotidiana.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia